comscore

Aunque no te lo creas, este sector ha creado un 12% más de empleo el año pasado

Nuevo récord de contrataciones de empleo, dentro de un sector cada día mas automatizado y expandido, según destacan los informes del Ministerio de Trabajo y el análisis de Aesae.

Especialmente las gasolineras automatizadas y la demanda de carburante de bajo precio son las causas de este impacto laboral.

Tan solo el año de la pandemia refleja cifras negativas de recuperación de empleo en el sector, desde 2011.

La tendencia es clara en cuanto a la especialización del empleado, relegado a tareas de control, vigilancia y practicas comerciales propias del área de servicio o tienda implantada en la estación distribuidora.

1
Los datos que reflejan el crecimiento del empleo

Los contratos de trabajadores de estaciones de servicio aumentaron un 12% en 2022 con respecto al año anterior, hasta registrar un total de 35.420 nuevos acuerdos, según el Informe Anual de Mercado de Trabajo por Ocupación realizado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Estas cifras suponen un nuevo récord en el número de contrataciones que superan por primera vez los 35.000 contratos de trabajo por año. Además, el número de demandantes de empleo descendió más de un 6% con respecto a 2021, la cifra más baja desde 2013. En concreto, de los nuevos contratos más de la mitad corresponde a mujeres que alcanzan los 18.300 frente a los hombres que apenas superan los 17.000.

Este aumento de contratación, según valoran desde la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae), se debe, entre otros factores, al aumento de estaciones automáticas, que ya cuentan con el 18,3% del mercado y rozan los 2.000 puntos de distribución en España.

También suma el aumento de la demanda de carburantes y las nuevas formas de distribución.

Espalda