comscore

El nuevo Infiniti QX60 2022 será capaz de remolcar hasta 2.721 kilos

Cada vez estamos más cerca de la presentación del esperado QX60 2022 de Infiniti, un modelo que se ha dejado ver haciendo distintos tipos de tests, aunque siempre camuflado, y del que la marca ha confirmado varios elementos interesantes, entre ellos su capacidad como vehículo de remolque.

Pruebas en todos los terrenos y climas

Y es que el nuevo QX60 dispondrá de hasta un 20% de capacidad de arrastre, lo que se traduce en que podrá llevar hasta 2.721 kilos a cuestas. Eso sí, para lograr esta cifra, Infiniti ha añadido una mejor refrigeración y nuevos sistemas de estabilidad, ya que los QX60 que se enfoquen en remolcar, contarán con una refrigeración del aceite de la transmisión mejorada, un receptor de enganche para los remolques de serie o un sistema de estabilidad para el trailer programado.

Todo esto lo ha estado probando y probando Infiniti a lo largo y ancho de los Estados Unidos, contemplando distintos terrenos y distintos climas. Así es como se ha probado en el Arizona Testing Center, además de en Colorado, Alaska, las pronunciadas calles de San Francisco y diferentes terrenos off-road en Utah.

Motor16

Bajo el capó de este nuevo modelo encontraremos el mismo motor V6 de 3,5 litros que monta el Nissan Pathfinder, que trabajará de la mano de una transmisión automática de nueve relaciones.