comscore

A partir de esta edad todo cambia a la hora de renovar tu carnet de conducir

Hoy hablaremos de este tema: A partir de esta edad todo cambia a la hora de renovar tu carnet de conducir.

Los conductores siempre tienen que saber cuándo han de renovar el permiso de conducir y es que se trata de un trámite muy importante.

En el caso de que tu permiso se encuentre caducado o esté cerca de caducar vas a poder renovarlo sin necesidad de tener que examinarte de nuevo.

Tendrás que acudir a las oficinas de la Dirección General de Tráfico y también tienes la opción de hacerlo desde el Centro de Reconocimiento para Conductores.

El carnet de conducir: un asunto importante

Esto es bien sabido y es que el permiso de conducir tiene un periodo de vigencia y en todo momento el conductor tiene que saber cuándo va a caducar para proceder a renovarlo.

También os diremos que el carnet de conducir tiene fecha de validez y, en el caso de que se cumpla dicha fecha, el conductor no podrá conducir hasta que lo renueve.

La DGT recuerda a los conductores la importancia de la renovación del carnet de conducir antes de que llegue la fecha de caducidad.

Hay que añadir que, puedes renovar el permiso de conducir después de que haya caducado pero, no vas a poder conducir de forma legal mientras se encuentre en este estado.

Las personas que tengan más de 65 años tendrán que renovar el permiso de conducir con algo de más frecuencia.

Si tenemos en cuenta lo que dice la normativa, las personas que tienen más de 65 años tienen que renovar el permiso de conducir coche o moto cada 5 años.