comscore

Dodge Charger SRT Widebody. Inspirado en el legendario Charger Daytona

La firma americana quiere homenajear al legendario Dodge Charger Daytona en su 50 cumpleaños. Y para ello van a presentar en el evento Woodward Dream Cruise este impresionante Dodge Charger SRT Widebody que lleva el apellido Daytona Edition 50th Anniversary.

Semejante criatura presenta detalles que lo hacen realmente exclusivo, como son los adhesivos de su carrocería o el alerón posterior. Tampoco desentonan sus llantas Warp Speed de 20 pulgadas y con un acabado en gris satinado, tras las que se esconde un poderoso equipo de frenos Brembo.

Se fabricarán sólo 501 ejemplares

Quienes deseen hacerse con uno de estos Dodge Charger SRT Widebody Daytona Edition 50th Anniversary podrán decantarse por cuatro colores para su carrocería, que son los Pithc Black, Triple Nickel, White Knuckle o B5 Blue. Este último tono es exclusivo para esta edición especial, de la que la firma americana tan sólo va a fabricar 501 unidades, justo las mismas que en el año 1969 se fabricaron de su antepasado el Charger Daytona original.

El interior tampoco desentona, porque sus asientos Recaro se tapizan en cuero nappa y alcántara, y lucen unos bordados con el emblema 'Daytona'. Su volante se reviste en microfibra, como el techo, aparecen pespuntes en color azul, molduras de fibra de carbono, alfombrillas especiales, así como una placa que identifica a cada una de estas unidades tan especiales y poderosas.

10 caballos de 'regalo'

Y es que el Daytona original se construyó para competir y para dar esa continuidad, Dodge apuesta por la versión más salvaje del Charger, que además de tener unos pasos de rueda ensanchados, esconde el corazón 6.2 V8 Supercharged, el cual ha sido revisado para generar 10 CV más que el resto y alcanzar así los 727 CV, mientras que su par motor se mantiene en 880 Nm.

No se han desvelado sus prestaciones, pero esa inyección de energía no creo que sea significativa para mejorar sus excelentes prestaciones, puesto que un Dodge Charger SRT Widebody ya presume de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,6 segundos y alcanza los 315 km/h.

Su precio tampoco se ha dado a conocer. Imaginamos que su exclusividad hará que no sea barato, del mismo modo que las reservas comenzarán el próximo otoño. Pero sólo en Estados Unidos.