comscore

La importante cifra que la DGT recauda en multas hace que la Guardia Civil se pronuncie

La Guardia Civil de Tráfico amenaza con ponerse en huelga tras conocer la desorbitada recaudación en multas que se hizo el año pasado. La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo pública la cifra récord de recaudación en multas durante el 2022. Esta cifra representa un incremento de casi el 16 % en comparación con el año anterior.

Según la DGT, se han registrado más de 5,5 millones de multas, lo que ha elevado la cantidad recaudada a más de 505 millones de euros. Sin embargo, este récord de recaudación no solo ha generado polémica entre los conductores. La Guardia Civil se ha visto obligada a pronunciarse.

La Guardia Civil critica que el dinero no se destine a la seguridad vial

Poco tiempo después de que se hiciera pública la cifra récord de recaudación, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) utilizó las redes sociales para destacar la precaria situación laboral que enfrenta el destacamento de tráfico. Esta asociación ha denunciado durante años las carencias básicas de material y las condiciones laborales desfavorables que afectan a los agentes.

En respuesta a la publicación de la DGT en Twitter, algunos agentes de la Guardia Civil recordaron al Ministerio del Interior y a la DGT una promesa realizada en el pasado de destinar el 100 % de los ingresos por multas a la seguridad vial. Según los agentes, esta partida presupuestaria debería incluir el material necesario para los agentes que patrullan las carreteras, como chalecos con airbag, chaquetones y cascos en buen estado.

dgt