comscore

La importante cifra que la DGT recauda en multas hace que la Guardia Civil se pronuncie

La Guardia Civil de Tráfico amenaza con ponerse en huelga tras conocer la desorbitada recaudación en multas que se hizo el año pasado. La Dirección General de Tráfico (DGT) hizo pública la cifra récord de recaudación en multas durante el 2022. Esta cifra representa un incremento de casi el 16 % en comparación con el año anterior.

Según la DGT, se han registrado más de 5,5 millones de multas, lo que ha elevado la cantidad recaudada a más de 505 millones de euros. Sin embargo, este récord de recaudación no solo ha generado polémica entre los conductores. La Guardia Civil se ha visto obligada a pronunciarse.

2
Los agentes se quejan de sus condiciones de trabajo precarias

multa

El destacamento de tráfico de la Guardia Civil ha pasado de ser uno de los más solicitados y valorados a convertirse en uno de los grandes olvidados. Actualmente, ni siquiera se cubre la disponibilidad anual de plazas.

Los agentes denuncian principalmente la falta de material adecuado, con cascos viejos y caducados, así como la ausencia de chalecos con airbag y chaquetones. Además, se ven obligados a realizar turnos dobles y a patrullar en vehículos con más de 300.000 kilómetros, mientras que los vehículos de nueva adquisición se reservan para los mandos.