comscore

La DGT te dice cómo reaccionar si te sorprende una lluvia torrencial conduciendo

En los últimos días, las Danas han estado causando lluvias intensas y frío en gran parte del país, y se espera que esta situación persista en los próximos días. La DGT es consciente de que estas fuertes precipitaciones pueden tomar por sorpresa a más de un conductor mientras están al volante.

Ante esta realidad, la DGT ha recopilado una serie de consejos sobre cómo reaccionar en estas situaciones. Las lluvias torrenciales recientes han provocado cortes de tráfico, inundaciones y numerosos accidentes, por lo que es fundamental saber cómo actuar adecuadamente.

7
Cómo actuar ante una inundación o riada

inundación

Ante cualquier situación de peligro, es fundamental llamar al servicio de emergencias lo antes posible, utilizando el número 112. Si el agua ha alcanzado aproximadamente los 30 centímetros de altura, se recomienda permanecer dentro del vehículo con el cinturón de seguridad abrochado.

Si el coche es arrastrado por la corriente y no se ha podido salir anteriormente, es probable que no se pueda abrir la puerta. En este caso, se debe intentar salir por la ventana. Bajo ninguna circunstancia se debe nadar en contra de la corriente, sino a favor de ella, y agarrarse a algo firme. Si la corriente es muy fuerte, lo más recomendable es subirse al techo del vehículo y esperar la llegada de los servicios de emergencia.

Siguiente