comscore

Datsun mi-DO. Nuevo utilitario ruso

Datsun ha vuelto a nacer gracias a Nissan, eso sí, esta vez como una marca low-cost que se comercializa en mercados como el Ruso por poner un ejemplo. Por cierto, Rusia es el único mercado a nivel mundial en el que Nissan comercializa sus tres marcas: Nissan, Infiniti y Datsun.

Gracias a una alianza con AutoVAZ

Esta introducción en dicho mercado ha sido posible gracias a la alianza que Nissan tiene con AutoVAZ (algo similar a la que también la une con Renault).

Segundo modelo para Rusia

Justo cuando se cumple un año desde que fue lanzado en Rusia el Datsun on-DO (que por cierto ha tenido una excelente acogida por lo clientes), la marca low-cost de Nissan lanza un segundo modelo que llega para complementar la gama: el mi-DO. En realidad el Datsun mi-DO ha sido presentado en el salón de Mocú y llegará a los concesionarios de la marca a principios de 2015.

El Datsun mi-DO comparte la plataforma con el on-DO, ambos con una distancia entre ejes de 2.476 milímetros. En realidad ambos están creados tomando como base el Lada Kalina, un modelo que estuvo a la venta en nuestro mercado, con un precio que no llegaba a los 8.000 euros (de ahí el acuerdo que Nissan tiene con AutoVAZ).

El nuevo Datsun mi-DO tiene una atractiva estética con un frontal muy personal donde llama poderosamente la parrilla que caracteriza a los nuevos modelos de la marca. Mide 3,95 metros de longitud (el on-DO mide 4,34 metros), 1,70 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su interior es espacioso y la presentación no parece mala. Es más, si el cliente quiere puede equipar su Datsun con elementos de auténtico lujo, como son una pantalla de navegación táctil con sistema Glonass, sensores de lluvia y luces, climatizador automático… Aunque todos los Datsun mi-DO ya equipan de serie elementos como el ABS o el doble airbag frontal.

Mecánicamente hablando, recurre a un único y sencillo propulsor de gasolina. Se trata de un cuatro cilindros con 1,6 litros de cilindrada que genera una potencia de 87 CV. Está conectado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, pero de manera opcional puede contar con un cambio automático de cuatro relaciones.