comscore

6 trucos para cuidar al máximo tu coche diésel

Muchos dueños de vehículos diésel ven sus automóviles como una inversión y quieren que su desempeño mantenga su bienestar a largo plazo. Cualquier plan de mantenimiento debe adecuarse a los requisitos específicos de cada automóvil, y los dueños de vehículos diésel deben tener en cuenta que sus motores requieren atención especial para mantener el desempeño y el valor de reventa en el futuro.

Hay varias formas de cuidar de tu coche diésel y mantenerlo en su mejor condición. Los dueños de automóviles diésel deben tener en cuenta que sus motores son un poco más exigentes, al igual que los vehículos de gasolina, pero al seguir ciertas pautas y trucos, se permitirá que tu vehículo diésel siga siendo una inversión rentable.

Cambiar el aceite y el filtro de aire con regularidad

Cambiar el aceite y el filtro de aire con regularidad

Uno de los aspectos más importantes para mantener la fiabilidad y el rendimiento de tu coche diésel es cambiar el aceite y el filtro de aire regularmente. Especialmente para los vehículos modernos equipados con motores diésel de última generación, un cambio de aceite con cierta regularidad es vital para el buen funcionamiento del motor.

Esto garantiza que el aceite y los filtros estén limpios para absorber los contaminantes del motor y ayudar a que el motor tenga un mejor desempeño y mayor durabilidad.

La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el aceite y el filtro de aire en los vehículos diésel cada 3-5 mil millas, aunque esto suele variar según el año del vehículo y el tipo de motor. Siempre es buena idea consultar el manual del propietario para ver cuando cambiar el aceite y el filtro de aire para asegurarse de que el vehículo reciba el mejor cuidado. El cambio de aceite asegura que el motor está lubricado de forma adecuada para mejorar el rendimiento del vehículo y mantener los componentes mecánicos del motor protegidos.

Chequear los filtros de combustible de tu coche

Los filtros de combustible contienen contaminantes que deben ser eliminados para mantener el motor al principio. Esto garantiza que el motor se libere de los sedimentos y carburantes contaminados de los tanques externos, que pueden dañar el motor si no se eliminan. Si los contaminantes se filtran, la presión de combustible también se ve afectada, lo que reduce la eficiencia y el rendimiento del motor.

La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar los filtros de combustible cada 20.000 o 30.000 millas, aunque esto también variará dependiendo del modelo de automóvil y la antigüedad. Es importante comprobar el manual del propietario y consultar con un mecánico para asegurarse de que se realizan los cambios a tiempo. Esto permitirá que tu coche diésel se mantenga en buenas condiciones, optimizará el rendimiento y mejorará su valor de reventa en el futuro.

Diesel: Usar el combustible correcto

Usar el combustible correcto

Es importante elegir el combustible adecuado para tu coche diésel para optimizar el rendimiento de su vehículo. La mayoría de los modernos motores diésel funcionarán de manera óptima con un combustible con un contenido de sulfurado bajo y un grado adecuado de cetano.

También es recomendable usar combustibles con un octanaje bajo, y es importante evitar el uso de combustibles de bajo costo porque estos proveedores a veces recurren a la adición de aceites usados u otros aditivos para ahorrar costos, lo cual afectaría el desempeño del motor.

Es importante leer la etiqueta y ver qué combustible el fabricante recomienda. Este asegurará que el motor funcionará sin ningún problema, mejorará su rendimiento y reducirá el consumo de combustible en tu coche diésel. El uso del combustible adecuado también ayuda a asegurar que el motor no se dañe y mejora su valor de reventa en el futuro.

Chequear los niveles de fluidos

Es importante chequear los niveles de fluido con regularidad para asegurarse de que el vehículo tenga un mejor rendimiento. Además de revisar los niveles de aceite, es importante tener en cuenta los niveles de otros líquidos como el refrigerante, el líquido de frenos, la dirección asistida y el líquido de mando de cambios.

Estos líquidos ayudan al vehículo a funcionar sin problemas y permiten que los componentes mecánicos y el motor se mantengan sin problemas.

Los fabricantes recomiendan chequear los niveles de fluido cada vez que se chequea el aceite, pero dependiendo de la antigüedad de tu vehículo, esto puede variar. Llegar a conocer los líquidos y los niveles de líquidos recomendados para tu modelo de vehículo garantizará que tu coche diésel tenga todos los líquidos necesarios para un mejor rendimiento y evitar futuras reparaciones.

Tratar los motores diésel con el cuidado adecuado

Tratar los motores diésel con el cuidado adecuado

Los propietarios de vehículos diésel deben tener en cuenta que sus motores necesitan un tratamiento especial para mantener el desempeño y el valor a largo plazo. Los dueños de vehículos diésel deben tener en cuenta lo siguiente para mantener su motor en buenas condiciones y mejorar su rendimiento:

  1. Cambiar el aceite y los filtros con regularidad para garantizar que el aceite esté limpio y los filtros estén libres de contaminantes.
  2. Chequear los filtros de combustible para garantizar que los sedimentos y los contaminantes estén eliminados.
  3. Usar siempre un combustible de buena calidad con un contenido de sulfurado bajo para mejorar el rendimiento y optimizar el consumo de combustible.
  4. Chequear los niveles de líquidos con regularidad para evitar daños en el vehículo.

Conclusión

Cuidar tu coche diésel es una manera de mantener el desempeño y el valor de reventa de tu vehículo a largo plazo. Cambiar el aceite, los filtros de aire y combustible, usar un combustible adecuado y chequear los niveles de líquido con una cierta regularidad ayudará a que tu coche diésel funcione sin problemas durante el tiempo que tengas tu vehículo.

Seguir los consejos anteriormente descritos y leer el manual del propietario para tu vehículo permitirá que tu coche diésel siga siendo una buena inversión.