lunes, 28 noviembre 2022

Estas son las cosas que jamás puedes dejar dentro de tu coche cuando hace calor

El calor nos gusta, nos activa, nos mueve a salir y a hacer planes… pero también tiene sus inconvenientes. Hay dos cosas que pueden suceder con más probabilidad en un coche en verano que en cualquier otra época del año. Primero, en verano se producen más robos de vehículos que nunca. Y ya sabes que cuando te roban el coche, pierdes todas las cosas que haya en su interior.

En segundo lugar, una investigación realizada por la Universidad Estatal de San Francisco ha venido a demostrar que un vehículo estacionado bajo la luz solar directa en un día con una temperatura exterior de tan solo 22 grados puede llegar a alcanzar una temperatura interior de hasta 48 grados a la hora. Por tanto, mucho de lo que está dentro podría terminar dañado por el calor si no tienes cuidado. ¿Qué entra en esta categoría? En realidad, casi de todo.

Los lápices de cera se pueden deshacer

Al igual que el chocolate, las ceras tienen un punto de fusión relativamente bajo. Y pueden crear un absoluto desastre dentro de tu coche. Según Crayola, estos lápices de colores comienzan a ablandarse a 40,5 grados, una temperatura muy fácil de alcanzar dentro del habitáculo. Si los dejas un tiempo, se licuarán a temperaturas superiores a 48,8 ºC, así que asegúrate de que los niños sacan sus cosas del coche después de cada viaje o puedes encontrar un gran estropicio a la vuelta.

objetos