comscore

Continental presenta un cargador inalámbrico y autónomo

Todavía es un prototipo y hasta 2024 no estará lista la versión de producción, pero ya conocemos los primeros detalles del cargador robótico e inteligente de Continental, un sistema desarrollado por la compañía alemana en colaboración con la startup Volterio, especializada en sistemas de carga para vehículos eléctricos.

Este sistema imita el funcionamiento de un cargador inalámbrico por inducción, pero establece una conexión física con el coche y el propio cargador para aprovechar al máximo la energía. ¿Cómo es posible? Aunque todavía no tenemos todos los detalles, Continental ha señalado que el sistema consta de dos partes, una anclada a los bajos del vehículo y otra, la base, que puede atornillarse al suelo del garaje. Al estacionar el vehículo encima de esta base, ambas partes se conectan para cargar el coche a una potencia máxima de 22 kW.

1 tgktR3eY84z2q Motor16

Continental asegura que no hace falta estacionar en un punto exacto, puesto que hay un margen de hasta 30 cm para que ambas partes del cargador se conecten a través de un sistema con forma cónica diseñado para encajar con facilidad. Eso sí, Continental no especifica cómo se conecta el dispositivo al vehículo, aunque señala que se podrá instalar como una actualización, por lo que debería ser compatible con cualquier coche eléctrico, más adelante sabremos de qué manera.

2 tgktR3eY84z2q Motor16

También para uso público

En el futuro, Continental también plantea desarrollar este sistema para instalarlo en la vía pública y cargar a potencias de hasta 50 kW, puesto que el de 22 kW está planteado para un uso doméstico. La producción de ambos se llevará a cabo en Alemania y en 2024 debería ponerse a la venta el cargador robótico inteligente de uso particular.