comscore

Cómo denunciar si una carretera está en mal estado

Muchos de los siniestros viales que se producen, no habrían ocurrido si las carreteras o calles donde se produjeron no tuvieran deficiencias. Esto es así aunque los errores humanos tengan la fama del 90% de siniestros, pero en el caso de que detectes una carretera o calle en mal estado, debes saber que denunciar es posible.

A pesar de que España cuenta con una de las mejores redes de carreteras de Europa, su estado sigue empeorando año tras año. Es un hecho. Es más, saca la peor nota de los últimos 20 años tras el informe bianual que acostumbra a hacer la Asociación Española de la Carretera (AEC).

500 km de carreteras peligrosas en España

Un déficit en conservación de 7.463 millones de euros conlleva un estado del firme muy deficiente, pero también señales con el reflectante caducado, barreras metálicas o guardarraíles deformados u oxidados… Lo mismo pasa en numerosas calles de miles de poblaciones españolas, donde no es extraño encontrar una alcantarilla rota, un socavón, señalización deficiente… En resumen, la AEA ha denunciado los 500 kilómetros de carreteras peligrosas que hay en España.

Pero el mayor problema reside en que en estas deficiencias puede haber un grave riesgo para la seguridad vial. Por este motivo, es muy importante conocer el procedimiento a seguir para denunciar carreteras y calles que nos encontremos en un estado, digamos, mejorable.

Mal empleo de las rotondas