comscore

Cómo saber a qué carril apunta un radar de velocidad

Hoy hablaremos de este tema que nos parece muy interesante: cómo saber a que carril apunta un radar de velocidad.

Sabemos que la Dirección General de Tráfico siempre está controlando los excesos de velocidad en las carreteras.

Y muchas personas se suele hacer la misma pregunta: ¿cómo se puede saber si un radar está apuntando a un carril u a otro?

Pues en este artículo lo vais a descubrir ya que resulta un tema interesante y del que tendréis muchas dudas.

¿Qué se puede decir de un radar de la Dirección General de Tráfico?

¿Qué es un radar?, pues muy sencillo: es un dispositivo de velocidad que suele emplear el organismo de la DGT con el fin de poder controlar los excesos de velocidad.

Todo conductor tiene en cuenta que un radar sirve para poder vigilar a los conductores y que reduzcan la velocidad cuando se encuentren en la carretera.

Existe cierta imposibilidad para que los conductores puedan superar la velocidad de 20 km/h ya que se trata del límite máximo que está permitido en las vías que son secundarias.

En muchas ocasiones los conductores van con el pie pegado al acelerador, cometen una infracción y piensan que es imposible que el radar les haya pillado.

¿Por qué hay conductores que piensan esto?, pues porque ven que el objetivo del dispositivo de velocidad apunta en sentido contrario al que se encontraban circulando.

Pero hay que afirmar y confirmar que el cinemómetro sí que tiene la posibilidad de poder multar en los dos sentidos de la carretera.

Da igual la dirección en la que se encuentre el conductor conduciendo ya que estos dispositivos pueden multar en ambas direcciones.