comscore

Un cambio enorme: Carlos Sainz pasó de conducir un coche de 30 mil euros a este Ferrari

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha dado un paso gigante en su vida automovilística y no a nivel competencia. El deportista ha decidido jubilar a su viejo y confiable Golf para adquirir su primera Ferrari personalizada. Si un cambio casi de 180 grados, pero que está a la altura de lo que ha crecido a nivel profesional.

El anuncio lo hizo en su momento mediante un video publicado en su canal de Youtube. El joven piloto español compartió el proceso de selección y personalización de su nuevo y lujoso vehículo. No fue simplemente a una concesionaria, sino que decidió ir en búsqueda de una unidad en particular para poder dar ese gran salto en su vida personal.

¿Cómo era el Volkswagen Golf de Carlos Sainz?

¿Cómo era el Volkswagen Golf de Carlos Sainz?

A sus veintisiete años, Sainz decidió que era el momento adecuado para darse un capricho especial y dejar atrás su fiel Golf, un coche que ha sido protagonista de gran parte de su vida desde los dieciocho años, cuando sus padres se lo regalaron. Era un modelo de gama baja dentro de Volkswagen que no llegaba a los 25 mil euros.

Además, este «humilde» vehículo que utilizaba Carlos para moverse por España contaba con un motor 2.0 TSi con 4 cilindros ubicados en lÍnea. Adicionalmente, podía lograr una potencia de 211 CV a 5.300-6.200 rpm y un par máximo de 1.700-5.200 rpm. Estas características le permite que logre pasar de 0 a 100 km/g en 6,9 segundos y alcance una velocidad máxima de 240 km/h. Muy lejos de las velocidades que se maneja él corriendo en la F1.

¿Cómo es la Ferrari personalizada que adquirió Carlos Sainz?

Dejando atrás el Golf, Carlos Sainz ahora disfruta de esta impresionante Ferrari 812 Superfast. El coche superdeportivo esconde debajo del capo un motor V12 capaz de entregar 800 caballos de fuerza que le hacen alcanzar los 340 km/h. Sumado a esto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Hay que agregar que eligió la versión más cara: el Competizione.

Después de recopilar todas estas características, es momento de contar su impresionante valor de compra: 200.000 euros. Se entiende que es uno de los Ferrari más exclusivos y que de ahí se desprende su precio. De todas maneras, el español no escatimó en gastos y hasta le puso un detalle personalizado como fue el color negro de la tapicería. Una increíble nave.