comscore

El revolucionario cambio que la DGT prepara para las motos y que llegará en 2025

El revolucionario cambio que la DGT prepara para las motos y que llegará en 2025 y es que este sector es un poco vulnerable.

La Dirección General de Tráfico se preocupa y mucho de los motoristas aunque en la mayoría de las ocasiones son los que causan accidentes.

Los motoristas tienen que respetar las normas y nunca han de exceder los límites de velocidad.

Hoy hablaremos un poco de los cambios que quiere llevar a cabo este organismo ya que conviene tener algo de información.

Cambios que quiere realizar la DGT en las motos

Tanto en las ciudades que son grandes como en las autopistas, es común ver que hay vehículos que cuentan con dos ruedas y que adelantan entre los carriles.

También la Dirección General de Tráfico ha llegado a ver cómo los motoristas sobrepasan a otro vehículos haciendo uso del arcén.

Para muchos conductores se trata de una situación que resulta un tanto habitual pero es una práctica que se considera ilegal aunque se encuentra recogida en los códigos de circulación.

Según el organismo de la Dirección General de Tráfico esta práctica que se considera ilegal conlleva una multa de 200 euros.

Dentro de poco será aprobado un Real Decreto que va a permitir la circulación de las motos por las zonas de los arcenes aunque tendrán que cumplir unas cuantas condiciones.