comscore

¿Cuánto tiempo puedo conducir con el carnet de conducir caducado?

En el caso de que te toque renovar el carnet de conducir te diremos desde aquí que lo que resulta más aconsejable es que no lo dejes para el último momento por esta razón:

En el caso de que lo llegues a hacer a tiempo y en la forma que corresponda te vas a ahorrar mucho dinero con respecto a la sanción que puede ser que te acaben poniendo.

Y en el caso de que te estés preguntando: ¿cuánto tiempo puedo conducir con el carnet de conducir caducado?, no te preocupes porque aquí vas a resolver las dudas que puedas tener.

¿Cómo hay que renovar el carnet de conducir caducado?

Lo primero que se debe de tener en cuenta es que no tienes que esperar a que el permiso de conducir se te caduque.

El plazo que tienes para poder renovar el carnet va a comenzar desde los tres meses anteriores a la fecha de caducidad que se indica en el documento.

Dicho proceso se puede llevar a cabo por dos vías diferentes:

  • Por medio de los centros médicos que se encuentren autorizados que realizan las pruebas de Aptitud Psicofísica y se llevan a cabo los trámites correspondientes con Tráfico.
  • Se realiza dicho trámite en Tráfico donde nos pedirán el impreso oficial además del informe de Aptitud Psicofísica, el DNI además de una fotografía de carnet y un talón-foto.

Si nos ponemos a ver la primera vía serán necesario estos documentos:

  • DNI o el pasaporte que se encuentre en vigor.
  • El test de Aptitud Psicofísica que se encuentre superado.
  • Un recibo del pago de las correspondientes tasas.
  • Fotografía.