comscore

Bugatti 35 Type D. Un prototipo con vistas al pasado

Ante ustedes el Bugatti 35 Type D, un prototipo que nunca llegarán a ver en las calles, pero que es una buena forma de mostrarnos lo que son capaces de hacer las mentes más brillantes cuando se riegan con un buen puñado de billetes.

Ve la luz por primera vez desde 2015

Fue diseñado en el año 2015 por una empresa alemana llamada Uedelhoven Studios. Puede que no les suene a priori su nombre, pero son los mismos que se han encargado de diseñar otros prototipos como le Hyundai Prophecy, el Hyundai 45 Concept o el Audi AI:ME. Hoy, tras un lustro escondido, el Bugatti 35 Type D ve la luz por primera vez.

1 wNgJ8t6ceziqL Motor16

El coche está inspirado en el clásico Bugatti 35, con unas similitudes que son de fácil apreciación, gracias a la forma general del coche. Además, se trata también de un vehículo abierto, en el que el cielo es nuestro gran techo. En el frontal, la gran parrilla en forma de herradura nos recuerda, sin la necesidad de leer el emblema, quien firma el modelo.

La vista lateral nos comienza a desvelar el factor moderno de un diseño clásico. Y es que las grandes llantas y neumáticos más grandes nos indican que estamos ante un coche de una era distinta a la que vivió el Bugatti 35 original. También cuenta con faldones laterales en fibra de carbono o una trasera en la que reina un grandísimo difusor, también en carbono.

Por último, el interior está decorado con una tapicería en cuero marrón, que se extiende también por los paneles de las puertas, el túnel de transmisión o el volante, además de distintos detalles en fibra de carbono y un selector de marchas en madera.