comscore

BMW Z4. Comienza a fabricarlo Magna Steyr

Hace sólo unos días que asistíamos al comienzo de la fabricación en la factoría de Dingolfing, Alemania, del nuevo BMW Serie 8 Convertible y ahora la firma alemana da el pistoletazo de salida a la producción de otro deportivo roadster. En esta ocasión se trata de la nueva generación del BMW Z4, que como ya sabrás, ahora apuesta por un nuevo techo de lona de accionamiento eléctrico, el cual ahorra peso y espacio en el maletero de este biplaza si se compara con el anterior techo rígido utilizado por su antecesor.

Si bien, no será BMW la encargada propiamente dicha de fabricar este nuevo Z4, pues serán los expertos de Magna Steyr los encargados de ensamblarlo en su factoría de Graz, en Austria.

Allí también se podría fabricar el Supra

Viendo esto, tampoco sería extraño pensar que el futuro Toyota Supra (será presentado en el Salón de Detroit en enero de 2019), que como sabrás, es el hermano gemelo de este Z4, sólo que en versión coupé, también llevará la etiqueta 'Made in Graz'.

Semejante etiqueta también la cuelgan vehículos como el legendario Mercedes Clase G, que lleva fabricándose en Graz desde el año 1979. Pero Magna Steyr también es la encargada de ensamblar los Jaguar I-Pace, los Jaguar E-Pace, así como el BMW Serie 5.

Todo ello significa que de su factoría de Graz salgan este año un total de 200.000 vehículo, por lo que Magna Steyr está pensando ampliar sus fronteras y abrir una nueva línea de montaje, pero en esta ocasión será en Estados Unidos o en China.