BMW 530e iPerformance. Ofrecerá recarga inalámbrica
50 KM EN MODO EV

BMW 530e iPerformance. Ofrecerá recarga inalámbrica

BMW quiere que no te ensucies las manos cada vez que necesites recargar la batería de tu eficiente BMW 530e iPerformance. Para ello van a ofrecer como opción este sistema para recargar de forma inalámbrica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Octubre 2017 10:26

Comparte este artículo: 35 0

Hay que reconocer que en determinadas ocasiones, recargar la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, como es el caso de este BMW 530e iPerformance, se convierte en todo un engorro.

Para que te olvides el cable

Con el uso, el cable suele ensuciarse con facilidad, y por tanto nuestras manos al manipularlo. También se puede dar la casualidad de que el punto de recarga quede retirado, que tengamos que pasar dicho cable por encima del vehículo o dejarlo arrastrando por el suelo, peajes que quienes adquieren un vehículo "premium" por muy eficiente que sea, a veces no están dispuestos a pagar.

Para facilitar la vida a estos últimos, los chicos de BMW van a ofrecer como una futura opción (por el momento no se ha detallado el precio) un sistema de recarga inalámbrica para su nuevo BMW 530e iPerformance, pero que en un futuro también se va a ir acoplando a los otros integrantes de su familia iPerformance.

Semejante sistema consta de una base sobre la que hay que colocar el vehículo, algo que será sencillo gracias al sistema de aparcamiento asistido. Dicha base se puede instalar en el interior de nuestro garaje, pero también resiste a las inclemencias del tiempo, por lo que se puede instalar fuera de casa. Mediante inducción, este sistema es capaz de recargar las baterías de nuestro BMW 530e iPerformance en tan sólo 3 horas y media, pues en condiciones ideales, tiene una capacidad de recarga de hasta 3,2 kW. Pero también hay que decir que las baterías que tiene esta berlina híbrida enchufable sólo tienen una capacidad de 9,2 kWh, pues nos permiten circular en modo eléctrico durante un máximo de 50 kilómetros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16