comscore

Mercedes CLA ¿Habrá un pequeño CLS?

Mercedes nos sorprende con la futura nueva generación del CLA, con su carrocería de sedán coupé como si habláramos de un pequeño Mercedes CLS. No parecía que la marca alemana fuese a poner de nuevo en liza un modelo de estas características. Porque con el Clase A de cinco puertas, el CLA Shooting Brake y el Clase A Sedán parecía que se completaba la famillia compacta alemana.

Pero parece que en la firma de la estrella tienen otros planes a la vista de estas fotos que han tomado nuestros colegas de CarPix. En ellas se ve un prototipo de sedán coupé que realmente, tras compararlo con el Clase A Sedán, no nos parece que se vaya a diferenciar de este de forma evidente.

Sin embargo todo parece indicar que será así y que este CLA será ligeramente más grande que el Clase A Sedán y más estilizado y elegante -cosa que habrá que confirmar cuanto lo veamos sin camuflaje-. Porque aunque se llama CLA y eso nos lleva a asociarlo a la Clase A, la realidad puede convertirlo en el sedán coupé de la Clase C. Lo mismo que ocurre con el CLS que en realidad es el sedán coupé de la Clase E.

Comparte diseño y motores con el Clase A

Sea lo que sea finalmente, nuestros colegas de CarPix han conseguido acercarse tanto que han fotografiado su interior. En él aparecen las dos pantallas en disposición horizontal, que se han convertido en seña de identidad de los Mercedes Clase A y de los nuevos modelos de la firma alemana. Aunque hay algún detalle que cambia, como las salidas de aire, respecto al Clase A.

Donde parece que no habrá cambios será en el apartado de motores, pues compartirá prácticamente los mismos propulsores que el Clase A, con el nuevo motor 1.4 en gasolina -136 y 163 caballos- como base de la gama y el diésel 1.5 como alternativa más económica. Y posiblemente, dado su carácter deportivo, contará con versión o versiones AMG como el CLA 35 de 306 caballos o el CLA 45 que contaría con más de 400 caballos.

En marzo del próximo año, en el Salón de Ginebra, saldremos de dudas sobre su configuración y también, por qué no, sobre las diferencias respecto al Clase A Sedán.