comscore

Nissan Frontier Sentinel Concept. Se presenta en el Salón de São Paulo

En São Paulo se celebra el Salón del Automóvil más grande de América Latina. Allí, Nissan presentara un nuevo concept que recibe el nombre de Frontier Sentinel. Se trata de un pick-up pensado para salvamento y misiones de rescate para los terrenos más irregulares del desierto brasileño.

El Nissan Frontier Sentinel está basado en el Navara y viene equipado con un motor de combustión interna y dos paquetes de baterías tomadas del Nissan Leaf. Estas proporcionan energía auxiliar a los sistemas adicionales del todoterreno.

En la caja de carga es donde van ubicadas estas baterías, además de cajones que permiten el almacenamiento del material de salvamento como guantes, linternas, cascos, cuerdas o herramientas. Además, se han instalado dos tomas de corriente.

Con plataforma para drones

En la parte superior del vehículo viene incorporada una plataforma desplegable donde pueden despegar y aterrizar drones.

En su interior, el tablero y la consola central vienen con detalles en color «amarillo eléctrico» inspirado en los circuitos eléctricos. Además los asientos vienen con costuras en contraste