comscore

El BMW Serie 8 Coupé da los últimos retoques

BMW está dando los últimos toques a la nueva Serie 8, el coupé deportivo con el que la marca alemana quiere ofrecer lo máximo en cuanto a lujo y rendimiento para poder competir con modelos tan exclusivos como el Mercedes Clase S Coupé o el Bentley Continental GT. El nuevo Serie 8 podría hacer su presentación este mismo verano, con lo cual en la firma alemana apuran los plazos

Del coupé alemán ya sabemos que su diseño se inspira en el BMW Concept Gran Coupé presentado en el pasado Salón de Ginebra. Y que esta será solo una de las alternativas de la familia del Serie 8, pues también habrá una versión roadster y más adelante un Gran Coupé con cuatro puertas.

Con suspensión adaptativa

La plataforma sobre la que se desarrolla este modelo es la misma que sirve de base a los nuevos Serie 5 y Serie 7, y contará con avanzados sistemas que estrenará este Serie 8. Hablamos de un nuevo sistema de suspensión adaptativo. El cambio que utilizará será una caja automática de 8 velocidades actualizada para ofrecer una mayor velocidad en los cambios de marcha y contará con tracción total xDrive, aunque también existirán alternativas de tracción trasera.

En el apartado de motores, no hay confirmación sobre los propulsores que utilizará, aunque sabemos que serán motores ya conocidos en la Serie 7 como el 3.0 de 6 cilindros TwinTurbo y también una variante menos poderosa del 4.4 V8. Y posiblemente llegue también un V12 y una versión híbrida, en una apuesta por la electrificación cada vez más importante en BMW.

Y por supuesto, para los conductores más dinámicos, se ofrecerá una versión firmada por M, el M850i xDrive Coupe que contará con el motor 4.4 V8 transformado para ofrece una potencia de 530 caballos y un par máximo de 750 Nm. Y todavía habrá más, porque el 'M auténtico' será el M8, que heredará, y tal vez retocará el motor que se ofrece en el M5 con sus impresionantes 600 caballos de potencia.