comscore

BMW iNext. Se pone a punto en el desierto del Kalahari

Hace justo un año que los chicos de la casa alemana rodaban en el Círculo Polar Ártico con su futuro SUV eléctrico, que han dado a conocer con el nombre de BMW iNext, pero que se rumorea que cuando salga al mercado allá por 2021 se llamará iX5. Y ahora los de Múnich se han llevado una flota de prototipos debidamente camuflados hasta el desierto del Kalahari, donde han rodado miles de kilómetros soportando temperaturas extremas.

Estos prototipos han sido sometidos a pruebas de calor extremo, de forma que los ingenieros han podido comprobar como se comportan los materiales de su habitáculo. Este ambiente es ideal para probar también diferentes zonas de su carrocería y como es el aislamiento en el interior, para evitar que el polvo penetre a su habitáculo. Y para finalizar, las infinitas pistas sin pavimentar ponen a punto sus suspensiones y otros componentes mecánicos de estos iNext, en los que BMW no quiere que falle absolutamente nada.

Prometerá 600 kilómetros de autonomía

Y es que su lanzamiento está verdaderamente próximo, ya que se habla que este iNext comenzará a fabricarse en la factoría de Dingolfing a comienzos de 2021. Utilizará una avanzada mecánica eDrive de quinta generación que promete una autonomía de hasta 600 kilómetros. Y por si fuera poco, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,0 segundos.