comscore

BMW 507. El coche de 'el Rey' vuelve a la vida

Elvis Presley prestó servicio en el ejército norteamericano y estuvo destinado en Europa. En ese mismo instante, cuando sólo tenía 23 años de edad, se enamoró de unos de los vehículos más carismáticos de la firma alemana BMW. En 1958 adquiere este llamativo BMW 507, de los que tan sólo se llegaron a fabricar 254 ejemplares. En realidad esta unidad en cocreto fue fabricada un año antes y se trataba del ejemplar que estuvo expuesto en el Salón de Frankfurt del año 1957. Posteriormente se convirtió en un vehículo de prueba y finalmente en un ejemplar de competición utilizado por Hans Stuck en diferentes competiciones en Alemania, Austria y Suiza.

En 1960 se envía a Estados Unidos

Pero finalmente fue vendido a Elvis Presley, que una vez terminó el servicio militar decidió llevarselo consigo, de forma que este BMW 507 fue enviado a los Estados Unidos en el año 1960. Poco tiempo después se deshizo de él y su nuevo propietario no se le ocurrió otra cosa que reemplazar su motor original por uno de Chevrolet para utilizar en competición. Para acoplar su nueva mecánica, tuvieron que recortar el chasis y además reemplazar las suspensiones delanteras. Todo un sacrilegio para un BMW 507. Por si todo esto fuera poco, también decidió pintarlo en color rojo.

1 ZBea3gm7zPRF5 Motor16

El coche fue revendido de nuevo en 1963 a Jack Castor, un coleccionista de modelos BMW, que investigó la procedencia de su nueva adquisición junto al periodista Jackie Jouret. Finalmente descubrieron que su BMW 507 era en realidad el que compró Elvis Presley y hace dos años fue enviado a BMW en Múnich para efectuar una completa restauración, que falta le hacía.

Dos años de restauración

Han sido dos años de trabajo por parte de BMW Classic para devolver a este BMW 507 a su esplendor original, pues el vehículo carecía de motor, transmisión, estaba completamente oxidado, no tenía interior ni salpicadero… Muchas piezas incluso se han recreado utilizando la impresión 3D, el tapizado se ha creado empleano imágenes del archivo de BMW, mientras que otras muchas se han conseguido de recambios originales de la época. Su motor 3.2 V8 se ha creado desde cero y claro está, se le ha devuelto el color original: Feather White (pluma blanca).

2 ZBea3gm7zPRF5 Motor16

Han sido dos años de duro trabajo para dejar en perfectas condiciones un vehículo que será expuesto por vez primera en el Concurso d'Elegancia de Pebble Beach.