comscore

Bentley Mulsanne WO Edition. Sólo 100 unidades para celebrar el centenario de la marca

El próximo año Bentley cumple 100 años y para celebrarlo va a lanzar al mercado una edición limitada de Mulsanne. Esta edición, que recibe el nombre de Mulsanne WO Edition by Mulliner, está limitada a 100 unidades y rinde homenaje al padre fundador de la empresa. Además, incorpora una pieza genuina de la historia de la marca en cada automóvil.

Se trata de una pieza extraída del cigüeñal original del coche de 8.0 l de Walter Owen, el último modelo que diseñó para Bentley. La pieza se incorpora en el reposabrazos central trasero, acompañada de una placa especial que cuenta su historia.

Diseño único

El diseño exterior del Bentley Mulsanne WO Edition by Mulliner viene acabado en Onyx, auque también hay disponibles otros colores. Incorpora unas llantas en negro Beluga y en su interior destaca la utilización de piel granate Heritage, alfombrillas de lana, inserciones de madera, cortinas de privacidad en la parte trasera y un sistema de infoentreteniiento en el asiento trasero.

Bajo el capó no se han realizado cambios, manteniendo el motor de 6.75 l V8 biturbo que es capaz de generar una potencia de 513 CV y 1.020 Nm de par.

En 1919, Walter Owen Bentley fundó su compañía de automóviles con un objetivo claro: «construir un automóvil rápido, el mejor de su clase».