martes, 5 julio 2022

¿Quién ganará el mundial de Fórmula 1 2022?

El Mundial de F1 2022 está al rojo vivo. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo, lidera la clasificación de pilotos con 125 puntos, nueve más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que ha perdido la ventaja de la que disponía en el inicio del campeonato. Sergio Pérez (Red Bull) cierra el podio con 110 puntos. El piloto mexicano se ha metido de lleno en la lucha por el título tras conseguir su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Mónaco. Siete grandes premios disputados y dieciséis por delante para dilucidar el campeón, pero la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos parece haberse reducido a solo tres pilotos. Según los pronósticos, Verstappen es el principal candidato para ganar el título por delante de Leclerc y Pérez.

Max Verstappen

El pasado mes de marzo, Verstappen comentó contrariado que necesitaría 45 carreras para tener una oportunidad de alcanzar a Leclerc en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos. El neerlandés estaba 46 puntos por detrás del monegasco después de las tres primeras carreras de la temporada, principalmente por dos abandonos debido a problemas de fiabilidad de su Red Bull. Todo cambió en el GP de Emilia-Romaña. Red Bull dio un golpe sobre la mesa logrando un doblete en territorio Ferarri, con victoria de Verstappen.

El joven piloto también conquistó el GP de Miami y el GP de España, logrando tres victorias consecutivas que le sirvieron para colocarse en lo más alto de la clasificación. En estos momentos todas las casas de apuestas sitúan a Vestappen como el máximo candidato al título. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que el neerlandés está en un gran estado de forma pese a ser superado por su compañero Pérez en Mónaco.

Charles Leclerc

Leclerc mostró un dominio abrumador en las primeras carreras de la temporada. El monegasco ganó el Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada y luego, dos carreras más tarde, cruzó la línea de meta en primer lugar en el Gran Premio de Australia. La introducción de mejoras por parte de Red Bull en Imola situó a la escudería austriaca varias décimas por vuelta por delante de Ferrari.  Leclerc acabó en la sexta posición en el GP de Emilia-Romaña tras un trompo, perdiendo puntos importantes ante Verstappen. Posteriormente fue segundo en el GP de Miami, se retiró en España por una avería y perdió el GP de Mónaco tras salir en primer lugar por un inexplicable error estratégico de Ferrari.

A pesar de estos últimos resultados, Leclerc sigue siendo el principal rival de Verstappen en la lucha por el título. Todavía queda una larga temporada por delante y los problemas de fiabilidad jugarán un papel importante. De esta forma, el piloto monegasco tendrá sus opciones en el Campeonato Mundial de Pilotos, aunque para ello la escudería italiana necesita mejorar la estrategia durante las carreras, ya que ha cometido demasiados errores en los últimos grandes premios.  

Sergio Pérez

El piloto mexicano se ha posicionado como el invitado sorpresa en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos. Tras terminar en segunda posición en el GP de España, donde no tuvo la oportunidad de competir por la victoria por órdenes de equipo, y conseguir su primera victoria del año en el GP de Mónaco, Checo ha dado un gran salto adelante en la clasificación, situándose a tan solo seis puntos de Leclerc y quince de su compañero de equipo. En esta situación, el escudero buscará el trono en los dieciséis grandes premios restantes, que se presentan apasionantes para los amantes del automovilismo.