comscore
lunes, 17 junio 2024

El Volkswagen que rompe récords en las pruebas del ADAC alemán

El Volkswagen ID.7, el modelo insignia de la familia eléctrica ID., ha alcanzado un hito histórico al convertirse en el primer vehículo en lograr una puntuación promedio de 1.5 y, por lo tanto, una calificación general de «muy buena» en la prestigiosa prueba independiente realizada por ingenieros del mayor club automovilístico de Europa, el «Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V.» (ADAC).

Cada año, los expertos del ADAC someten a prueba alrededor de 100 vehículos, evaluándolos según más de 350 criterios en siete categorías principales. Y hasta ahora ninguna había logrado los resultados que ha conseguido el buque insignia de la gama alemana eléctrica.

2024 Volkswagen ID.7 S China. Imagen portada.

Puntuaciones sobresalientes para el Volkswagen ID.7

Porque el Volkswagen ID.7 obtuvo puntuaciones sobresalientes en las categorías de motor/accionamiento (1,0), seguridad (1,1), prueba medioambiental/ecológica (1,2) y confort (1,5). Esta berlina eléctrica también impresionó en otras categorías que contribuyeron a que alcanzara la calificación general: por ejemplo, las áreas de características de conducción (2,1), carrocería/compartimento de equipaje (2,3) e interior (2,4) fueron calificadas como «buenas». Pero la nota final se vio influenciada porque las categorías de prueba medioambiental/ecológica y seguridad tienen mayor peso. Eso hizo que la puntuación general del ID.7 fue de 1,5, con lo que el nuevo modelo de la firma de Wolfsburg logró la histórica calificación general de «muy buena».

Para la prueba se eligió un Volkswagen ID.7 Pro con una potencia de 210 kW (286 CV). Y durante el test, el coche destacó especialmente por su alta eficiencia energética, con un consumo de solo 18,1 kWh/100 km como dato de gasto combinado del ADAC Ecotest, lo que lo convierte en uno de los modelos más económicos de su clase.

Gracias a este consumo logró una calificación de 0,7 en la subcategoría ‘Consumo/emisiones de CO2’ y alcanzó las cinco estrellas en el Ecotest, que ha sido parte fundamental de la prueba de vehículos del ADAC durante más de 20 años. Esta calificación ha sido la segunda más alta de toda la prueba, y solo fue superada en la subcategoría ‘Seguridad activa – Sistemas de asistencia a la conducción’, donde el Volkswagen ID.7 obtuvo la mejor puntuación de 0,6.

Para Volkswagen, el éxito en una prueba como esta puede influir en la decisión de compra

Para la marca alemana este resultado es una auténtica satisfacción que premia los esfuerzos realizados. Así lo confirma Kai Grünitz, miembro de la junta directiva responsable del Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen, quien expresó su orgullo y satisfacción por este fantástico resultado. Grünitz destacó la importancia y el prestigio de la prueba realizada por el ADAC, un organismo independiente, y señaló que esta calificación puede influir en la decisión de un gran número de clientes potenciales para elegir esta berlina totalmente eléctrica.

Por su parte, Dino Silvestro, jefe de pruebas de vehículos en el Centro de Tecnología del ADAC en Landsberg am Lech, destacó la importancia que tienen las pruebas del ADAC como una forma de protección al consumidor y el valor que tienen los datos analizados. Unas pruebas donde la seguridad, la eficiencia y el confort son valores fundamentales que van más allá del precio.

Además, esta relación con el precio es otro de los datos mejor valorados en estas pruebas. Porque, con un precio inicial de 53.995 euros en Alemania (en España el precio de partida de esta versión es de 57.975 euros), el ID.7 Pro es más económico que los modelos anteriores mejor valorados de la competencia, lo que lo hace aún más atractivo para los consumidores.

Un argumento más para que la marca alemana siga con su estrategia de democratizar la movilidad eléctrica… lo mismo que hizo en su día con modelos como el Beetle o el Golf.