comscore

Skoda prepara la actualización del Enyaq

Skoda está trabajando en una actualización de su popular SUV eléctrico, el Enyaq, el modelo con el que la marca checa entró en la movilidad 0 emisiones, y el primero de una hornada de nuevos modelos eléctricos que la firma del Grupo Volkswagen va a lanzar en los próximos meses. En este sentido, el nuevo Enyaq se ha mostrado delante de las cámaras de nuestros fotógrafos espía; en concreto ha sido un prototipo del modelo coupé, descubierto realizando pruebas en los Alpes.

Durante estas pruebas, enfocadas en el sistema de frenado, se han revelado algunos detalles interesantes sobre el nuevo estilo que va a adoptar el SUV eléctrico. A primera vista, los cambios en el Enyaq parecen sutiles, pero se espera que adopte algunas de las líneas maestras de diseño del nuevo lenguaje de Skoda. Entre los elementos visibles en el prototipo, destaca un nuevo parachoques delantero.

Skoda Enyaq Coupe facelift 16 Motor16

Sin embargo, aún no está claro si Skoda modificará las luces frontales, ya que en lo que se ve en este prototipo se mantienen sin cambios. Habitualmente, la marca ha realizado modificaciones en las fases finales de desarrollo, por lo que no se descarta la incorporación de luces delanteras más delgadas y estilizadas antes de su lanzamiento oficial.

Nuevo estilo también en el interior del Skoda Enyaq

El interior del Enyaq también será objeto de mejoras. Durante las pruebas nuestros fotógrafos espía han podido observar que el tablero estaba cubierto, lo que sugiere que se están preparando actualizaciones significativas, aunque no se pueden hacer predicciones sobre lo que va a cambiar. Es probable que estas mejoras incluyan tanto actualizaciones tecnológicas como de diseño, y que permitan ofrece una experiencia de conducción más moderna y cómoda.

Skoda Enyaq Coupe facelift 2 Motor16

Además de las actualizaciones estéticas, el nuevo Skoda Enyaq contará con actualizaciones relativas al rendimiento, con motores y baterías mejorados. Estas actualizaciones se centrarán, sin duda, en un mayor rango de autonomía y una eficiencia energética superior, aspectos cruciales en el cada vez más competido mercado de los vehículos eléctricos.

El debut del renovado Skoda Enyaq está programado para 2025. Esta actualización no solo afectará al modelo coupé, sino que también se aplicará al Enyaq normal, que cuenta con un aspecto más familiar pues no incorpora esa línea de techo caída que le dota de un aire deportivo en la parte trasera de la carrocería.

Skoda Enyaq Coupe facelift 18 Motor16

Con estas mejoras, Skoda busca consolidar aún más su posición en el mercado de los SUV eléctricos, ofreciendo a los consumidores un modelo que combina estilo, tecnología y eficiencia. De aquí a su lanzamiento seguro que hay más noticias por parte de la marca checa… Estaremos atentos.