comscore

El renovado Seres 3 aterriza en Europa

Corría el mes de junio de 2021 cuando nos poníamos al volante del DFSK Seres 3 por vez primera. Un SUV eléctrico y compacto y que el pasado mes de julio pasaba a formar parte de una nueva marca, porque DFSK dejaba a Seres como una firma exclusiva de vehículos eléctricos premium, la cual ahora ha sido enriquecida en España con la llegada de su nuevo Seres 5.

Precisamente ese Seres 3 ahora ha sido debidamente actualizado, aunque estos cambios se limitan en exclusiva al apartado estético. Cierto es que cuando perdió el nombre de DFSK hace unos meses, a su parte delantera llegaron ligeros retoques cosméticos como una parrilla carenada, la cual ayudaba a diferenciarlo de forma rápida de su versión de combustión, que se conoce como DFSK 500. Pero ahora en estas unidades vemos algún que otro cambio.

Este renovado Seres 3 llega con dos niveles de equipamiento

2024 Seres 3 UK. Imagen trasera.

Que también afecta en exclusiva a su parrilla delantera, que se encuentra pintada en el mismo color de la carrocería de este SUV que mide 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Inicialmente este renovado Seres 3 se ha puesto a la venta en Reino Unido, pero parece lógico que lo veamos llegar aquí también con estos cambios en su parte frontal. Y es que el resto del exterior se mantiene tal cual lo conocíamos.

Más de lo mismo sucede en el habitáculo de este Seres 3, que presume de amplitud interior y que conserva sus formas. También mantiene sus dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento. Ambas de serie en este SUV, que ya desde su versión de acceso presume de contar con elementos como la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento posteriores, el acceso y arranque ‘manos libres’, llantas de 18 pulgadas, asientos tapizados en símil cuero…

Su mecánica eléctrica permanece sin cambio alguno

2024 Seres 3 UK. Imagen interior.

Por encima de este acabado conocido con el nombre de Active se encuentra el Spirit, que ya añade los asientos delanteros con calefacción, cargador inalámbrico para smartphone, techo solar eléctrico y panorámico, retrovisores plegables eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros, sistema de visión 360 grados, sistema de sonido con 6 altavoces, control de velocidad de crucero o sistema de aviso por salida de la vía. Curiosamente estos dos últimos elementos también son exclusivos del acabado Spirit.

Mecánicamente tampoco hay cambio alguno respecto al Seres 3 que se ha estado comercializando aquí desde 2021. De ahí que se conserve una batería con química de litio-ferrofosfato, la cual tiene 54,35 kWh de capacidad. Esta le permite homologar una autonomía media de 331 kilómetros en ciclo WLTP. Admite cargas en corriente alterna a un máximo de 11 kW, mientras que en corriente continua admite una potencia de 100 kW, de forma que puede pasar del 20 al 80% de su capacidad en 20 minutos.

Este Seres 3 es más ‘asequible’ que sus rivales directos

2024 Seres 3 UK 9 Motor16

Estas baterías se encargan de alimentar a un motor ubicado en el eje delantero, el cual proporciona 120 kW de potencia (163 CV). Como dato curioso decir que ahora un Seres 3 entrega 300 Nm de par motor, cifra que se ha reducido hasta los 195 Nm en este renovado SUV eléctrico. A pesar de todo sus prestaciones se mantienen inalteradas, con un tiempo de 8,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima de 155 km/h.

Para que lo tengas en cuenta, este renovado Seres 3 ya se ha puesto a la venta en Reino Unido, donde el acabado Active arranca en las 29.995 libras (35.110 euros). Eso le permite ser algo más ‘asequible’ que adversarios directos como son los BYD Dolphin y MG ZS EV, que allí arrancan en 30.195 y 30.495 libras respectivamente (35.345 y 35.695 euros). Si bien, la versión más equipada, la llamada Spirit, cuesta allí 31.995 libras (37.450 euros). Aún así, es más barato que en España, donde la compañía china nos pide por un Seres 3 Luxury (es el equivalente de este Spirit) un total de 39.995 euros sin ayudas.