En cuestión de un par de semanas la firma del óvalo azul va a presentar al completo un esperado SUV eléctrico que no debería tardar demasiado en llegar a los concesionarios de la marca. La particularidad de este nuevo vehículo ‘0 emisiones’ es que nacerá sobre la plataforma MEB desarrollada por el Grupo Volkswagen. Y para mantener la atención sobre él, los chicos de Ford vuelven a mostrar nuevas pinceladas de su diseño exterior.
Aunque el futuro SUV eléctrico de la casa americana aún continua tapado por una sábana, se puede ver que va a contar con una parrilla delantera totalmente carenada, en la que además se ha colocado un gran emblema a modo de ‘pegatina’ que carece de relieve. El futuro SUV eléctrico de Ford también va a presentar líneas horizontales muy marcadas y una gran toma de refrigeración inferior, en cuyo centro se ha colocado el sensor para el control de velocidad activo.
El futuro SUV eléctrico de Ford tendrá versión con aire deportivo
El último avance no es muy revelador, pero se sabe que contará con conductos laterales para canalizar el aire, ruedas aerodinámicas… También se sabe que llegarán dos SUV eléctricos sobre esta conocida plataforma MEB de Volkswagen, que se van a diferenciar por la silueta, tal y como sucede con los ID.4 e ID.5. Además de con los Enyaq iV y Enyaq iV Coupé, Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback…
Aunque este nuevo SUV eléctrico de la casa americana nacerá sobre la mencionada plataforma MEB, aún quedan muchas preguntas en el aire sobre la mecánica que esconderá. Si bien, todo podría apuntar a que heredaría la tecnología ya conocida en vehículos como el mencionado Volkswagen ID.4, ofreciendo baterías con hasta 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles), diferentes motorizaciones con hasta 220 kW de potencia (299 CV), versiones con uno o con dos propulsores eléctricos…
El hermano pequeño del Mustang Mach-E se desvela el 21 de marzo
Pero el martes 21 de marzo está a la vuelta de la esquina. Y ese será el día en que se van a conocer todos los pormenores del que se convertirá en el hermano pequeño del Ford Mustang Mach-E. Además de en el hermano mayor del futuro Puma eléctrico, que también veremos llegar en no mucho tiempo.