miércoles, 6 julio 2022

El MG Cyberster se hace realidad: un nuevo cabrio británico está en camino

Más de un año después de conocer el MG Cyberster, se han filtrado unas imágenes de la oficina de patentes que muestran el aspecto definitivo de la versión de producción de este deportivo. Llegará en 2023 para continuar con el legado descapotable de la firma británica.

Los descapotables han formado parte de la historia de MG desde que se fundó la marca hace casi 100 años. Sin embargo, en la nueva etapa de la firma británica echamos de menos un deportivo a cielo abierto y hay que remontarse hasta principios de los años 2000 para hablar del último MG roadster: el MG TF. Por suerte, los ingleses han decidido poner remedio a esta situación con el MG Cyberster.

El MG Cyberster llegará a las calles

La primera vez que hablamos de este modelo fue hace más de un año, en primavera de 2021. Entonces lo conocimos en forma de prototipo que adelantaba el diseño y la tecnología de un futuro cabrio de MG. En la línea de las últimas creaciones de MG, este concept apostaba por la electrificación, mientrasque su aspecto era mucho más moderno y agresivo que el de cualquier MG que se comercializa actualmente.

Desde entonces no hemos tenido noticias del MG Cyberster, hasta ahora. Unas imágenes filtradas de la oficina de patentes dejan claro que la firma británica no se ha olvidado del MG Cyberster. Es más, lejos de que este prototipo caiga en el olvido, se convertirá en un modelo de producción y lo hará de forma inminente.

Techo de lona para el MG Cyberster

Las imágenes muestran un diseño menos futurista y más lógico que el del MG Cyberster concept presentado en China en 2021, aunque algunos de los rasgos de ese prototipo siguen presentes en este modelo, sobre todo en el frontal. Por detrás también respeta las líneas generales de los pilotos con firma luminosa en forma de fecha.

A juzgar por las imágenes, también parece que tendrá capota de lona, por lo que seguirá el camino marcado por su predecesor, el MG TF. Lo que no sabemos es si ese techo de tela esconderá un interior con dos o cuatro plazas. Lo lógico es pensar que solo tenga espacio para dos personas, como el BMW Z4 o el Porsche 718 Boxster.

El MG Cyberster estará listo en 2023

A diferencia de los dos descapotables alemanes, el MG Cyberster será 100% eléctrico. MG todavía no lo ha confirmado y tampoco tenemos detalles técnicos, pero el prototipo de China era un coche de cero emisiones y el modelo que aparece en las imágenes de la oficina de patentes no parece tener tubos de escape.

Pronto conoceremos más datos del MG Cyberster. Debería presentarse a finales de este año, mientras que su lanzamiento comercial tendrá lugar a lo largo de 2023. De esta forma, MG ampliará su gama con un deportivo que pondrá la nota de contraste entre tanto SUV. Está por ver si este descapotable eléctrico es capaz de recoger el testigo de sus predecesores en lo que a dinamismo y sensaciones de conducción se refiere.