comscore

Toyota. Lapierre y Kunimoto pilotarán el tercer TS050 Hybrid

Parece que la incógnita ha llegado a su fin. Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto pilotarán el tercer Toyota TS050 Hybrid junto a Stéphane Sarrazin en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Le Mans y en Spa. De esta forma, el piloto francés que ya pilotó para la marca dos años y medio antes, regresa a casa después de su abrupta salida. Como consecuencia de este fichaje por parte del equipo Toyota Gazoo Racing, Romain Dumas sustituirá al piloto francés a los mandos del Alpine A470 en las dos rondas ya citadas.

Un bagaje muy exitoso

Con la llegada de estos dos pilotos el equipo Toyota Gazoo completa su alineación de cara a la temporada 2017 del Mundial de Resistencia. Yuji Kunimoto, de 26 años de edad, tiene una amplia experiencia en competiciones de resistencia, acumulada en sus ocho temporadas en el Campeonato Super GT. El año pasado sin ir más lejos, dio muchos titulares al batir a diversos pilotos de fama mundial y ganar el campeonato de la Super Fórmula. El piloto japonés, que fue campeón de la Fórmula 3 de su país, seguirá compitiendo en monoplazas para defender su título en la Super Fórmula, así como en otra campaña de Super GT.

1 Ya2Fc0L37eRiz Motor16

Por su parte, el piloto francés Nicolas Lapierre, de 32 años, vuelve a un entorno familiar, puesto que ya compitió para Toyota Gazoo Racing de 2012 a 2014, cuando participó en las primeras victorias de Toyota en el WEC. Desde entonces, se ha consolidado como unos de los pilotos destacados en la categoría LMP2 del WEC y ha vencido dos veces en Le Mans, además de alzarse con el título de pilotos en 2016.

Pero no sólo estarán ellos en le nuevo Toyota TS050 Hybrid. En el nº 7 los  pilotos encargados de dirigirlo serán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López. En el Toyota TS050 Hybrid nº 8 estarán Sébastien Buemi, Anthony Davison y Kazuki Nakajima, mientras que en el Toyota TS050 Hybrid nº 9, presente sólo en Spa y Le Mans, competirán los mencionados Stéphane Sarrazin, Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto. Una apuesta total con tres prototipos para conseguir la ansiada victoria de las 24 Horas de Le Mans.