Peugeot 208 R4. Debuta en el Rally de Madrid
USA EL 1.2 PURETECH

Peugeot 208 R4. Debuta en el Rally de Madrid

Los próximos 22 y 23 de noviembre tiene lugar el Rally de Madrid, donde Peugeot Sport presentará este nuevo 208 R4, una versión de competición de su nuevo utilitario.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Noviembre 2019 18:00

Comparte este artículo: 13 2

Los ingenieros de Peugeot Sport llevan tiempo desarrollando una versión de competición de su nuevo Peugeot 208. Pues esa criatura de carreras ya se ha convertido en una realidad y se trata de este nuevo 208 R4, una versión que será presentada en el próximo Rally de Madrid, que se disputa los próximos 22 y 23 de noviembre.

La firma francesa traerá una unidad que estará pilotada por Efren Llarena y Sara Fernández, pues este evento servirá también de toma de contacto con esta máquina que luce un aspecto mucho más llamativo que las unidades originales de este utilitario. Cuenta con una aerodinámica realmente elaborada y con unas exclusivas llantas Speedline, que podrán ser de 15 o de 17 pulgadas, dependiendo del terreno sobre el que corra.

Mantiene el 1.2 PureTech con tres cilindros

Mecánicamente cuenta con infinidad de sorpresas, porque tanto suspensiones como frenos han sido desarrollados por Peugeot Sport para cumplir con las exigencias de la competición, de igual forma que cuenta con un diferencial autoblocante mecánico en su eje delantero y con una transmisión secuencial ideada por el especialista Sadev.

Al igual de mantener su plataforma EMP2, este Peugeot 208 R4 mantiene de las unidades de serie el corazón 1.2 PureTech de tres cilindros, el cual sufre infinidad de cambios, como la llegada de un turbocompresor más grande, un sistema de gestión desarrollado por Magnetti Marelli... El resultado es un pequeño motor capaz de proporcionar la friolera de 208 CV de potencia a 5.450 rpm, además de ofrecer un par motor de 290 Nm a 3.000 rpm.

Aquellos que estén interesados en hacerse con uno de estos 208 R4 decirles que la firma del león comenzará a recibir los primeros pedidos a comienzos del próximo mes de enero, aunque las entregas no están previstas hasta el segundo trimestre del año. Además deberás saber que no es nada barato, porque en Francia tiene un precio de 66.000 euros sin impuestos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16