miércoles, 5 octubre 2022

Audi vuelve a soltar a la bestia por el desierto, su presa: el Dakar 

En el año de su debut el Audi RS Q e-tron dejó a todos con la boca abierta por sus resultados. De hecho, de no haber sido por algún contratiempo habría tenido serias opciones de ganar el Rally Dakar. Llega el nuevo Audi RS Q E-tron E2.

Nuevo nuevo Audi RS Q E-tron E2, imponente

El año pasado se impuso en el rally del desierto Abu Dhabi. Ahora ve la luz la variante 2.0 que llega con importantes mejoras en todos los aspectos.

La primera novedad salta a la vista, pues la carrocería ha sido rediseñada por completo. La aerodinámica ha sido mejorado. 

A224569 medium Motor16

Las modificaciones mecánicas reducen el centro de gravedad y reducen el peso final del vehículo, dos datos clave si tenemos en cuenta que se trata de un híbrido.

También ha mejorado aspectos del día a día, como por ejemplo ha simplificado muchísimo el sistema para el cambio de neumáticos.

Las modificaciones llegan incluso a un nombre, pues ahora recibe el apellido E2, en recuerdo al legendario Audi Sport quattro, un ‘bicho’ mítico desarrollado por la firma para los rallies del Grupo B de los 80.