martes, 16 agosto 2022

Así celebra Seat el 30 aniversario de Barcelona 1992

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 marcaron un antes y un después en nuestro país. Y estos, fueron patrocinados por la marca – por aquel entonces española – Seat. Por ello, la marca ahora perteneciente al grupo Volkswagen ha decidido homenajear aquel patrocinio del que se cumplen 30 años.
En aquellos juegos olímpicos, coches como el Seat Toledo 100% eléctrico – sí, en el año 1992 – o el Seat Ibiza Olímpico.

La vuelta del evento

Tras dos años sin él, el evento ‘Espíritu de Montjüic’ ha vuelto al Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que, por supuesto, ha estado presente Seat. Este ha sido celebrado los días 1,2 y 3 de abril. Este evento consiste en que coches de carreras y clásicos homenajean las pruebas que se disputaban en la montaña mágica de Montjüic en las décadas de los 60 y los 70.
Allí se ha realizado un programa variado de actividades temáticas y de varias épocas aptas para todos los públicos. Eso en el paddock, mientras, en la pista se han dejado ver algunos de los mejores campeonatos de coches históricos. Se trataba de la novena edición del evento en el circuito español.

Prueba de vehículos históricos

Hubo diversos modelos históricos sobre el asfalto de este circuito de Barcelona-Catalunya. Desde el Seat 600 y su variante de cuatro puertas, hasta el mítico ‘Bocanegra’ o el 128 Sport. También se vieron coches más ‘normales’ como el 127, el 133, el Marbella o el Ibiza que daría paso a una generación que continúa hasta nuestros días.

Varios de los vehículos históricos de Seat en el Circuito de Bacerlona-Catalunya

Prueba de vehículos actuales

Se pudo probar absolutamente toda la gama de vehículos de última generación, incluyendo los renovados Ibiza y Arona. A ellos se sumaron el resto de los vehículos, entre los que por supuesto se encontraban los híbridos enchufables que ha lanzado la marca española al mercado.