Otra de las escuderías que ha presentado cómo será la decoración de su monoplaza de Fórmula 1 ha sido la compañía italiana del biscione. Ellos han mostrado este impresionante Alfa Romeo C43, un bólido que no pasará desapercibido esta temporada.
Además la casa italiana ha ido un paso más allá que las escuderías que ya han mostrado sus colores para 2023. Y es que también se ha animado a mostrar en todo su esplendor este Alfa Romeo C43, con lo que ello significa. Si bien, no descartes algunos cambios en la aerodinámica de este bólido para cuando pise por vez primera un circuito. Aunque muchos de ellos podrían escaparse a un ojo no entrenado.
El Alfa Romeo C43 se ve muy diferente a su antecesor
A nivel estético el Alfa Romeo C43 se ve muy diferente a su antecesor. Si bien los mayores cambios afectan a la parte trasera, donde se han colocado unas tomas de refrigeración más delgadas y largas, además de una cubierta para el motor revisada y un diseño para la toma de aire superior diferente. Aunque esa parte queda oculta a la vista, lógico será un nuevo piso que cumpla con la normativa impuesta por la FIA para esta temporada.
Rojo y negro son los colores que predominan en la carrocería de este Alfa Romeo C43, los cuales le dan un aspecto realmente impresionante a este monoplaza, que podría guardar una estrecha relación a nivel cromático con el futuro bólido de Maranello que será desvelado el 14 de febrero.
No hay cambio en la alineación de pilotos
Al volante de este Alfa Romeo C43 continuarán estando los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, aunque a nivel técnico si que hay cambios. Y es que su antiguo director, Frederic Vasseur, como ya sabrás ha reemplazado a Mattia Binotto en Ferrari. El papel de director ejecutivo de Sabuer lo ocupará esta temporada Andreas Seidl, quien antes estuviera en McLaren desempeñando ese mismo cargo. Y se dice que para asegurarse una plantilla alemana para afrontar el cambio de equipo a Audi para el año 2026.