sábado, 4 febrero 2023

¿Cuáles son los beneficios de usar la baliza v16?

Según explica Erum Vial, los beneficios de utilizar la baliza v16 como medio de prevención de accidentes, son los siguientes:

  • Utilización simple, práctica y segura: la baliza V16 con geolocalización se coloca de una forma simple, práctica y segura sobre el techo del vehículo, lo que permite evitar el proceso de tener que bajar del vehículo y caminar en la carretera para advertir a otros conductores en la vía de una situación de peligro. Con este dispositivo se busca erradicar los accidentes acontecidos por caminar en autovías, situación que sucede muy a menudo al salir del vehículo para colocar los triángulos de emergencia.
  • Mayor visibilidad y cobertura 360º: este dispositivo emite una señal luminosa intermitente, que dispone de cobertura 360° grados, visible hasta 1 kilómetro de distancia. Esto garantiza mayor visibilidad que los triángulos de emergencia,
  • Conexión a la Nube de la Dirección General de Tráfico: Uno de los principales beneficios de usar la baliza V16 conectada es que permite compartir la ubicación del vehículo a las autoridades en tiempo real, y que incluye un sistema de geoposicionamiento conectado a la nube 3.0 de la DGT.

El servicio de geolocalización enviará esta información a la nube de la DGT y podrán advertir al resto de usuarios, a través de paneles informativos a lo largo de las autovías. A su vez, podrán dar aviso a los sistemas de socorro en carretera para que acudan lo antes posible a la zona del incidente, reduciendo los tiempos de asistencia y aumentando la posibilidad de salvar vidas.

  • Baliza 100 % ECO: otro beneficio importante de la baliza V16, es la versión v16 ECO, fabricada por Erum Vial a partir de plásticos 100 % reciclados.

La baliza v16 mejora la seguridad en las carreteras 

La baliza v16 geolocalizada se concibe con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras españolas. Siguiendo este objetivo, Erum Vial desarrolló la baliza PF Led One v16, un dispositivo innovador y pionero en el sector, pensado para mejorar la seguridad mediante sus sistemas de iluminación y geolocalización. Es posible reservar este instrumento de señalización vial a través de la página web del fabricante PF Seguridad Vial.

Además, es importante destacar que esta nueva herramienta de señalización vial será obligatoria a partir de enero de 2026.  Desde ese momento, no estará permitido el uso de los triángulos y balizas v16 no conectadas para señalizar averías o accidentes que ocurran en carretera.