El Suzuki Vitara se renovó por completo en 2015, dejando de ser un todoterreno para pasar a ser un crossover, la tendencia actual en el mercado. A pesar de ser un vehículo enfocado para circular por asfalto y no ser un todoterreno puro, el Vitara se desenvuelve bastante bien fuera de el, gracias al sistema de tracción total AllGrip que montan otros modelos de la marca. La actual generación, la quinta, mide 4,18 m de largo, 1,78 de ancho y 1,61 de alto y cuenta con un maletero que cubica 375 litros.
La oferta de motorizaciones se limita a un motor gasolina 1.4 boosterjet de 140 CV y que está disponible con una caja de cambios manual o automática, ambas de 6 velocidades. Como opción puede integrar el sistema de tracción integral AllGrip en combinacion con ambas cajas de cambios.
Desde principios de 2020 existe una opción ECO, denominada Mild Hybrid, que monta una un sistema eléctrico que asiste al térmico con un pequeño generador que hace la veces de motor y apoya al sistema con 10 kW (13,5 CV) extras en situaciones específicas de conducción pero en ningún caso circula en modo 100% eléctrico. El sistema eéctrico se alimenta de una batería de 48V. Esta variante monta el mismo motor 1.4 pero en este caso rinde 129 CV y solo está disponible con la caja de cambios manual de 6 relaciones.
Los acabados disponibles son dos, el GLE y el GLX, con un precio que parte de 20.640€ par ala versión normal y de 23.390 € para la versión híbrida.