comscore

Volvo S90L. Habrá versión con batalla alargada

Es cierto que la firma sueca no se ha pronunciado al respecto sobre una posible versión con batalla alargada de su nuevo Volvo S90, pero son muchos los rumores e incluso hay imágenes filtradas desde China que apuntan a que Volvo está trabajando en su nuevo S90L, el cual estará listo para ser presentado en el Salón de Guangzhou en el mes de diciembre.

120 milímetros más largo

Mientras esa cita llega, nos debemos fiar de los rumores que llegan desde China y que hablan de que la plataforma modular SPA se estira nada menos que 120 milímetros, de forma que su distancia entre ejes pasa de 2.941 a 3.061 milímetros. Esto también repercute directamente en la longitud de su carrocería, que también pasa de 4,96 a 5,08 metros. Pero donde más se van a notar esta mayor longitud es sin duda en las plazas posteriores, que suman unos centímetros muy valiosos en cuanto a espacio para las piernas.

Lo que es toda una incognita son los motores que utilizarán estos nuevos Volvo S90L, pero es de suponer que apostará por la nueva generación de propulsores DRIVe de cuatro cilindros, tanto en gasolina como en diésel, sin olvidarnos de las tecnológicas versiones T8 Twin Engine que apuestan por una mecánica híbrida enchufable.