comscore

Porsche Cayenne Platinum Edition. Ahora para los S y S Diésel

El pasado mes de julio se lanzaban al mercado los Porsche Cayenne Platinum Edition, unas versiones muy especiales que añaden un completo equipamiento de serie a un precio bastante ajustado para tratarse de deportivos de la firma de Stuttgart.

Dos nuevas mecánicas

Hasta la fecha sólo se ofrecían estas versiones Platinum Edition en los Porsche Cayenne Diésel (83.773 euros) y en los Porsche Cayenne S E-Hybrid (93.528 euros). La novedad es que ahora la familia se incrementa con la llegada de los Porsche Cayenne S y Porsche Cayenne S Diésel.

Mecánicamente no hay cambio alguno, pues el primero sigue apostando por un motor 3.0 V6 Biturbo con 420 CV de potencia, mientras que el segundo se decanta por un 4.2 V8 Biturbo con 385 CV de potencia. Eso sí, ambos se combinan con una transmisión automática Tiptronic S de 8 velocidades.

Más equipamiento de serie

Novedades encontramos en su exterior, pues estos Platinum Edition añaden al equipamiento de serie elementos como las llantas de 21 pulgadas en acabado satinado, los cristales traseros oscurecidos y los detalles en negro brillante. De serie se ofrecen en colores negro o blanco, mientras que como opción, por 1.210 euros más, nos podemos decantar por los tonos Negro Jet, Caoba, Purpurit, Blanco Carrara o Plata Rodio.

Ya en su habitáculo se incorporan detalles como los asientos deportivos de las versiones GTS, que en este caso llevan el logo de Porsche en los reposacabezas y la parte central es de tejido alcántara. Los delanteros son calefactables y cuentan con regulación eléctrica de ocho posiciones. Porsche nos los ofrece tapizados en Negro, Gris Ágata o Beige Luxor, pero opcionalmente hay hasta 12 tapizados diferentes. También aparece un reloj analógico que preside su salpicadero, mientras que en materia de equipamiento no desentona con la incorporación del sistema Porsche Communication Management (PCM), que suma navegación online, el módulo Connect Plus, además de un sistema de sonido firmado por Bose.

Unos 3.400 euros más caros

Optar a estas versiones Platinum Edition supone desembolsar unos 3.400 euros adicionales, pero el mayor equipamiento hace que sean mucho más interesantes que un Cayenne «básico». Aún así, aquí te dejamos todos los precios de estas versiones tan equipadas en nuestro mercado:

– Porsche Cayenne S Platinum Edition: 101.909 euros.

– Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition: 93.528 euros.

– Porsche Cayenne Diésel Platinum Edition: 83.773 euros.

– Porsche Cayenne S Diésel Platinum Edition: 105.503 euros.