comscore

Opel Insignia. Ahora con motores más silenciosos

Opel continua con la renovación de sus motores diésel para hacerlos más eficientes y respetusosos con el medio ambiente. El turno esta vez le ha llegado al sedán de la casa, el Insignia. Sus motores dos litros CDTi serán sustituidos por los silenciosos mil seiscientos.

Motores más silenciosos

Como decíamos ambos motores turbo diésel tienen una cilindrada de 1.6 litros y producen 320 Nm de par desde las 2.000 rpm. Con el motor de 118 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y el sistema Sart/Stop, el Insginia es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 11,9 segundos al igual que la versión que remplaza. Sin embargo, el sprint de 80 a 120 Km/h en quinta velocidad es ahora más de dos segundos más rápido, dejándolo en 10,4 segundos.

En cuanto a la eficiencia del combustible, el Opel Insignia equipado con este motor tiene un consumo medio de 3,9 l/100Km con unas emisiones de CO2 que se quedan en 104 g/Km.

La versión más potente, el de 134 CV, es más económico incluso que el de 118 CV consiguiendo un consumo combinado de combustible de 3,8 l/100 Km con unas emisiones de tan sólo 99 g/Km.La aceleración de 0 a 100 Km/h la completa en 10,9 segundos, mientras que la aceleración de 80 a 120 Km/h logra dejarla en 10,4 segundos. La velocidad máxima de este motor se queda en 210 Km/h, lo que es 5 Km/h más alta que la variante que sustituye.

Tecnología al servicio del conductor

Además de los nuevos motores diésel, el Opel Insigia está disponible ahora con el sistema OnStar y la nueva generación IntelliLink (que incluye la integración de Apple carplay). Los servicios de conectividad personal y el servicio auxiliar de ayuda de Opel OnStar es de serie en el acabado Edition. Los clientes podrán utilizar todos los servicios de forma gratuita durante los primeros 12 meses después de la activación.

Para todos aquellos que no sepan como funciona, el servicio Opel OnStar incluye asistencia 24 horas en caso de accidente, asistencia de vehículo robado, asistencia en carretera, diagnóstico de los datos del vehículo y medidas operativas importantes. Además de esto, puedes utilizar varias funciones del vehículo de forma remota a través de una aplicación para Smartphones. El Insginia inclurirá también un dispositivo para dar internet a través del Wifi dentro del habitáculo.