comscore

Fiat 600 Concept. ¿Será así el Fiat Punto?

El próximo 2015 hará 60 años que llegaba al mercado un modelo que iba a convertirse en un auténtico mito: el Fiat 600. Un pequeño utilitario creado por Dante Giacosa, que se iba a encagar de motorizar a Italia, a España (bajo la marca SEAT) y a conquistar las carreteras europeas.

Pero aún más, porque con el paso del tiempo, la reinterpretación del clásico 600 ha devuelto a Fiat al primer plano y ha convertido al utilitario en el principal argumento, en cuanto a ventas de la compañía italiana. Y además, el 600 no se ha quedado en un simple utilitario, sino que a su alrededor ha nacido toda una familia de modelos, como el 500 Trekking, el 500L o el recién presentado SUV Fiat 500X. 

Rasgos de familia

Todos ellos guardan los rasgos y el encanto del pequeño 500. Y tal vez por eso, para mantener un diseño que ha conquistado al público, en la firma italiana se planteen adaptar esos rasgos a un escalón superior del mercado; al segmento en el que se asienta el Fiat Punto, un modelo que cambiará en 2016. Y si los responsables de Fiat no se lo han planteado, tal vez a la vista de este Fiat 600 Design Concept creado por Davir Obendorfer lo empiecen a valorar.

Este diseñador ha creado  un concept para homenajear al 600 en su 60 aniversario y  como tributo a su creador, Dante Giacosa. Obendorfer, que está especializado en actualizar diseños de modelos retro, ha reinterpretado el 600 para adaptarlo a los nuevos tiempos. Asi, por ejemplo, Obendorfer ha planteado un modelo que crece de los 3,2 metros de longitud del 600 original a los 4 metros de este coche con una distancia entre ejes, que tal como aparece en los bocetos se sitúa en 2,6 metros. 

Puertas traseras camufladas

Destaca el frontal con los rasgos característicos del 600, los faros redondos en la parte alta del capó y los intermitentes colocados sobre estos faros, una ubicación clásica de los primeros 600 que también recuerda a la colocación de los pilotos en el Nissan Juke. En el lateral, que cuenta con cuatro puertas, se puede apreciar que las traseras han camuflado los tiradores, de forma que a simple vista parezca un tres puertas. 

Sea sólo un concept o algo más, lo que está claro es que si Fiat decidiera apostar por un diseño con estos rasgos para el futuro Punto, nadie podría negar que estaríamos ante un Fiat. Y tal vez el 500 seguiría aumentando su leyenda.