comscore

Lexus LF-C2 Concept. Un descapotable para soñar

Lexus prosigue con la renovación de su gama y preparando nuevos lanzamientos. Al SUV Lexus NX, recién llegado al mercado, se sumará en los próximos meses, a principios de 2015 un espectacular coupé, el Lexus RC. Y tal vez, algo después, sobre esa base, pueda llegar al mercado un futuro descapotable. 

Eso es lo que parece indicar el concept que la marca de lujo presentará en el próximo Salón de Los Ángeles. Se llama LF-C2 y su silueta puede apreciarse en la primera imagen desvelada por la compañía. 

Motores V6, V8… y tal vez híbrido

No hay datos sobre los motores que podría llevar en  caso de llevarse a la producción, aunque si se convirtiera en variante descapotable del RC, lo lógico es que incorporara los propulsores de este coupé. En el caso de la versión para Estados Unidos, estaríamos hablando de un 3.5 V6 de 306 caballos de potencia y como tope de gama, un V8, como el que equipará el RC-F que desarrolla 458 caballos. 

También podría ser, si llegara a Europa, que aquí se apueste por una versión híbrida, auténtica apuesta de la marca, como la que utiliza el RC Coupé con 220 caballos de potencia combinada resultado de sumar los 178 CV del motor 2.5 de gasolina con los 143 que tiene el eléctrico.

El 19 de noviembre, cuando se desvele definitivamente conoceremos más detalles, no sólo de su estilo sino, por ejemplo, de la configuración de su sistema de capota, pues bien podría ser como un coupé-cabrio con techo duro o, tal vez, apostar por una capota de lona, de estilo más clásico. De momento, disfrutaremos con su silueta.