comscore

BMW Serie 5 M Performance. Mientras llegan los M5…

No será hasta el año que viene cuando se ponga a la venta el radical BMW M5, una máquina que acariciará los 600 CV de potencia y que contará con un efectivo sistema de tracción total xDrive. Mientras ese momento llega, aquellos que busquen un extra de deportividad podrán dirigirse al singular departamento M Performance de la firma bávara, que ya nos ha mostrado las nuevas piezas que ha desarrollado para los nuevos BMW Serie 5.

Más potencia para los TwinPower Turbo

M Performance no sólo se ha centrado en el apartado estético, sino que ha trabajado en la mecánica de los BMW 540i y BMW 530d. Para ambos propulsores ha ideado un kit para potenciarlos, de forma que el primero pasa de 340 a 365 CV, del mismo modo que su par máximo escala hasta los 500 Nm. Si nos hemos decantado por el diésel, este kit consigue pasar de 265 a 290 CV y su par máximo también gana 30 Nm. Sus prestaciones se desconocen, pero seguro que arañan algunas décimas en aceleración o recuperación.

Seguro que con el tiempo, los especialistas de M Performance también crean algún kit con el que potenciar el resto de mecánicas de los BMW Serie 5.

Motor16

Ahora bien, para todos ellos también se ha creado un nuevo sistema de escape que está fabricado en acero inoxidable y que además de ser más ligero, también potencia el sonido de cualquier BMW Serie 5. M Performance nos ofrece terminales redondos o trapezoidales para elegir, que pueden ser de acero inoxidable o bien de fibra de carbono.

Nuevos componentes aerodinámicos

A nivel estético decir que M Performance nos ofrece exclusivas llantas forjadas de hasta 20 pulgadas. Tras ellas se puede instalar ahora un potente equipo de frenos con discos perforados y con pinzas de cuatro pistones delante en color rojo y decoradas con el emblema M. Para pegar su nueva carrocería al asfalto también se han ideado en el túnel del viento nuevos componentes aerodinámicos que pueden estar fabricados en fibra de carbono o en pliuretano.

En estos materiales se fabrican un splitter delantero, el difusor posterior, el discreto alerón trasero o las carcasas de los espejos retrovisores.

M Performance también ha creado nuevas piezas con las que ganar deportividad en el habitáculo. Ahora encontramos nuevos pomos del cambio, levas metálicas, volante tapizado en cuero y alcántara, inserciones en fibra de carbono, pedales en acero inoxidable… Eso sí, todo ello decorado con los emblemas de M Performance.