comscore

Audi Q3 2017. Con más carácter

Audi renueva la imagen del Q3, su todocamino compacto, que ahora gana en carácter y expresividad en su diseño. Y además, diferencia más las versiones design (más elegante) y la sport (más deportiva). Todo esto lo remata con el lanzamiento de una variante de equipamiento exterior S line, donde el aspecto deportivo se acentúa. Y aún hay posibilidad de hacerlo más agresivo visualmente gracias a la version S line Competition.

El nuevo Audi Q3, cuya comercialización está prevista para este otoño muestra un estilo más agresivo en las versiones sport, con nueva imagen en el frontal, entradas de aire más grandes, nuevos faldones y la parrilla Singleframe en un color gris piedra que contrasta con el resto de la carrocería. 

S line, acentúa el estilo deportivo

Y aún más deportivo aparece con el nuevo paquete exterior S line, en el que las entradas de aire tienen una nueva rejilla en forma de diamante y un nuevo elemento abarca el faldón delantero en toda su anchura dividiéndolo en dos segmentos. Todo ello con un color negro brillante que contrasta con la pintura exterior.

En el acabado design, de toque más exclusivo cambia la disposición de las toma de aire, situadas en posición horizontal, y las protecciones inferiores de la carrocería están acabadas en un tono plata mate en el paragolpes frontal y trasero, mietras que los paragolpes y los arcos de los pasos de rueda ofrecen protecciones en color gris piedra.

La variante S line competition se basa en el aspecto del S line. El color negro se traslada a los laterales en los arcos que cubren los pasos de rueda, las molduras de las puertas, los rieles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y los embellecedores de los marcos de las ventanillas. En la trasera, el spoiler situado en la terminación del techo y la sección inferior del paragolpes están acabados en negro brillante.

Y este estilo se traslada al interior con asientos deportivos con regulación lumbar eléctrica tapizados en una combinación de piel negra y tela incluyendo el logo S line. También se aprecia en elementos que afectan al comportamiento dinámico, como la suspensión deportiva S line, el sistema de conducción dinámica Audi drive select -que permite elegir diversos modos de conducción- , las llantas de Audi Sport de 19 pulgadas acabadas en negro brillante y con diseño de 10 radios en forma de Y, así como el sistema de información al conductor. Todos ellos son elementos de serie en esta versión que, en principio no vendrá a España.

La nueva gama del Audi Q3 se lanzará en toda Europa este otoño, aunque nos primeras entregas no serán hasta final de año. Y los precios, pese a las mejoras de esta nueva generación no se incrementarán más allá del 1 por ciento. El precio de partida en Alemania, para la nueva gama del Q3 se sitúa en 30.100 euros.