comscore

Aston Martin DBX Concept. El primer 4×4 de Aston Martin

Parece que Aston Martin ha sacado a relucir todo su arsenal en el Salón de Ginebra. No se ha bastado con presentar el lujoso Aston Martin Lagonda, que también presume de deportividad con el exclusivo Aston Martin Vantage GT3. Y por si todo ello fuera poco, el toque radical y extremo viene de la mano del singular Aston Martin Vulcan, del que sólo van a fabricar como máximo 24 unidades y sólo se podrá utilizar dentro de los circuitos.

Eléctrico y con tracción total

Pero no contento con este despliegue, Aston Martin nos ha sorprendido con este Aston Martin DBX Concept, un prototipo que muestra el lado más aventurero de la firma británica, pues entre otras cosas, este singular vehículo apuesta por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, gracias sobre todo, a que sus cuatro motores eléctricos se ubican directamente en cada una de ellas. De este modo, Aston Martin rompe dos premisas de un plumazo con este DBX Concept, el cual se convierte en el primer modelo de la firma con tracción total, pero también en el primer eléctrico.

Sus baterías son de Sulfuro de Lítio, pero Aston Martin se ha reservado cualquier dato sobre prestaciones, potencia, autonomía…

Interior lujoso y tecnológico

Eso sí, su habitáculo presenta una configuración de cuatro asientos, con un puesto de conducción que mezcla lujo y deportividad. Para ello se utilizan materiales como el nubuck aterciopelado. Y tampoco faltan elementos técnicos de última hornada como el sistema sin conexión mecánica «by wire» para la dirección o los frenos que apuestan por unos discos carbocerámicos.

Tampoco faltan las pantallas táctiles, un sistema Head-up-display para el conductor y el acompañante o por una singular pantalla, también táctil en el propio centro del volante.

Decir que su pintura negra perlada tiene una fina capa de cromo que crea una reflectividad que no es posible con pinturas convencionales. También el vidrio templado consigue una atenuación automática de la temperatura solar.