comscore

Este Ferrari LaFerrari Aperta será más caro que el nuevo 499P Modificata

La escalofriante cifra de 5,1 millones de euros es lo que cuesta cada ejemplar del impresionante Ferrari 499P Modificata. Pero más se va a pagar por este inmaculado Ferrari LaFerrari Aperta, el cual va a ser subastado el próximo 17 de noviembre por los chicos de RM Sotheby’s en Las Vegas. ¿Tienes suelto?

Y es que para conmemorar los 70 años de historia, la compañía de Maranello lanzó al mercado su impresionante Ferrari LaFerrari Aperta, una auténtica maravilla de la ingeniería de la que tan solo llegó a fabricar 210 unidades para todo el mundo. Y precisamente esas máquinas fueron ofrecidas inicialmente a los 499 propietarios de un Ferrari LaFerrari con carrocería coupé. De ahí que no muchas unidades de este sobrecogedor descapotable quedaran ‘libres’ para llegar al resto de clientes, quienes ahora tienen una oportunidad de oro. Y nunca mejor dicho si tenemos en cuenta el precio que los chicos de RM Sotheby’s dicen que alcanzará en su subasta.

Del Ferrari LaFerrari Aperta se fabricaron 210 unidades

Se cree que este Ferrari LaFerrari Aperta que tienes ante tus ojos es una de las últimas unidades que salió de Maranello allá por el año 2017. Y su afortunado propietario decidió acabar su carrocería en un sensacional color Nero Daytona, adornado con detalles en color Rosso. También se decidió a desembolsar más de 113.000 dólares (106.500 euros) en opciones de la talla del techo desmontable de fibra de carbono, mismo material en que está fabricado su paquete exterior.

Su propietario también añadió a la lista de opciones componentes como el sistema de elevación para el eje delantero o las impresionantes llantas de 10 radios heredadas de los todopoderosos Ferrari FXX-K. De ahí que en su día se pagaran cerca de 2,3 millones de dólares (unos 2.167.000 euros) por semejante maravilla con la que ahorra recuperará todos y cada uno de los céntimos invertidos desde entonces.

Ya ha tenido tres dueños desde sus orígenes

2017 Ferrari LaFerrari Aperta RM Sotheby's. Imagen movimiento.

Los especialistas de RM Sotheby’s indican que este Ferrari LaFerrari Aperta ha sido conducido tan solo 2.072 millas (unos 3.335 kilómetros), además de que fue entregado originalmente a un cliente de la marca italiana en Beverly Hills. Pero semejante máquina ha cambiado en dos ocasiones de manos desde entonces, aunque siempre se ha mantenido con el mayor de los mimos. Sin pasar por alto que será entregado con su capota de lona, un cargador para la batería, los manuales originales, el juego de llantas original…

Y con un exquisito interior vestido por completo con suave cuero natural de color Nero, adornado con ribetes y bordados en color Rosso. Y lo que no se viste con estos materiales, lo hace con ligera fibra de carbono.

Podrían pagar 5,5 millones por este Ferrari LaFerrari Aperta

2017 Ferrari LaFerrari Aperta RM Sotheby's. Imagen frontal.

Los especialistas de RM Sotheby’s dicen que este Ferrari LaFerrari Aperta va a cambiar de manos por entre 5,3 y 5,8 millones de dólares (entre 4.995.000 y 5.465.000 euros). Y aunque pueda parecer una cantidad disparatada, que lo es, recordar que una unidad que solo había recorrido 161 millas (259 kilómetros) fue vendida el año pasado por medio de los chicos de Bring A Trailer por 5,36 millones de dólares (5.050.000 euros).

Al igual que el resto de los Ferrari LaFerrari, la versión Aperta escondía una sensacional mecánica híbrida que combina un extraordinario 6.3 V12 atmosférico y derivado del magnífico Ferrari FXX. Este entrega 800 CV de potencia a 9.250 rpm, además de 700 Nm de par motor a 7.000 rpm. Pero se beneficiaba de la tecnología KERS, que sumaba un motor eléctrico capaz de inyectar otros 120 kW de potencia (163 CV) para alcanzar así los 963 CV, que eran enviados en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Una maravilla creada por el 70 aniversario de Ferrari

2017 Ferrari LaFerrari Aperta RM Sotheby's. Imagen.

Con todo ello no es de extrañar que estos Ferrari LaFerrari Aperta pudieran acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos, de igual forma que en menos de 7,0 segundos llegaran a los 200 km/h. También demandaban apenas 15 segundos para llegar a 300 km/h y alcanzaban una velocidad punta superior a los 350 km/h.