sábado, 3 diciembre 2022

Blink Portable Charger. Un Wallbox para nunca quedarte 'tirado'

Si nunca has conducido un vehículo eléctrico, jamás has sentido el agobio que te llega a generar la posibilidad de poderte quedar sin batería. Más aún cuando te encuentras lejos de tu hábitat habitual y no sabes si el próximo cargador con el que te vas a encontrar funciona. O si existe.

Y es que quedarte 'tirado' con un eléctrico no es ni parecido a hacerlo con un vehículo de combustión, pues la solución a día de hoy es llamar a la grúa.

Estará disponible en Estados Unidos

El especialista Blink Charging, que actualmente es un gigante en cuanto a postes de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos nacido en 2009, quiere ponerle remedio a esa posibilidad de no llegar a tu destino con tu vehículo eléctrico. Y por ello ha creado este llamativo Blink Portable Charger, que no es otra cosa que un generador desarrollado específicamente para cargar las baterías de cualquier vehículo eléctrico. Incluido Tesla.

Motor16

Es cierto que no es algo como para adquirirlo a nivel privado y llevarlo en el maletero de tu coche, pues este generador portátil pesa nada menos que 353,9 libras, que son algo así como 160 kilos, además de que se habla de un precio superior a los 4.000 dólares. Este Blink Portable Charger está enfocado a empresas comerciales o para ser instalados en vehículos de asistencia en carretera.

Ahora bien, dicho generador es capaz de proporcionar hasta 240 voltios y 9,6 kW en carga, inyectando a las baterías de tu vehículo eléctrico una milla de autonomía (1,6 kilómetros) por cada minuto que este esté en activo.

Y lo podrá estar durante bastante tiempo, pues cuenta con un depósito donde caben 10,9 galones (41 litros) de gasolina, suficientes para que esté funcionando hasta nueve horas a la mitad de su potencia.