Señal de estacionamiento y carga y descarga ¿qué prohíbe?
Pregunta

Señal de estacionamiento y carga y descarga ¿qué prohíbe?

Si veo una señal que prohíbe el estacionamiento y debajo informa que de 7 a 11 y de 15 a 17 horas, excepto carga y descarga ¿cómo lo debo interpretar?

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

En principio, toda señal de prohibición de estacionamiento lo que indica, precisamente, es eso, que queda prohibido estacionar; no obstante, si tiene una leyenda, hay que atender a la misma, pero siempre como excepción. 

Por tanto, en el caso que nos ocupa, si el orden que sigue la leyenda es el que se indica, la señal estaría prohibiendo el estacionamiento en dicho lugar entre las 7 y las 11 y entre las 15 y las 17 horas, exceptuando las operaciones de carga y descarga, que se debe recordar afecta a vehículos industriales y quienes, según la señal, podrían estacionar para esa labor entre las horas señaladas.

Los demás vehículos podrán estacionar el resto del tiempo que no se encuentre incluido entre las horas fijadas.

Si por el contrario la leyenda lo que señala primero es 'Excepto Carga y Descarga', y después pusiese las horas de 7 a 11 y de 15 a 17 horas, eso supondría que estaría prohibido el estacionamiento siempre para todos los vehículos en general, permitiéndose, únicamente, la labor de carga y descarga de los vehículos industriales entre las horas señaladas, pero quedando prohibido el resto del tiempo.

Legalitas

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon