comscore

Ferrari F12tdf. Por este piden más de un millón de euros

A finales de 2015 la firma del Cavallino Rampante fabricó este impresionante Ferrari F12tdf, una máquina realmente exclusiva de la que tan sólo salieron de Maranello 799 unidades y que a día de hoy se han convertido en todo un objeto de colección.

Cuando Ferrari lo puso a la venta, este bólido tenía en España un precio de 310.180 euros sin impuestos. Si los tenemos en cuenta hablamos de un precio de partida de 421.069 euros, cantidad que a día de hoy sus clientes han recuperado con creces. Y es que para que te hagas una idea, por este ejemplar que tienes ante tus ojos y que se encuentra en el propio concesionario que Ferrari tiene en Birmingham, están pidiendo 950.000 libras. Eso son 1.075.000 euros al cambio actual.

No es el único en Blu Elettrico Opaco

Semejante unidad fue encargada en este extravagante tono Blu Elettrico Opaco, un llamativo color ofrecido por el departamento Tailor Made y que era opcional por unos 45.200 euros. Si bien, aunque es un color poco habitual, se sabe que este no es el único Ferrari F12tdf encargado en ese color.

Fuera también encontramos elementos como diferentes elementos en fibra de carbono y una franja de color negro en el capó que va a juego con sus llantas. Tras estas se esconden unas pinzas de freno en color amarillo.

La combinación azul y negro se mantiene en su habitáculo, donde también hay adornos en alcántara, un cuentavueltas en color aluminio, costuras en color azul o un sistema de sonido con conectividad Apple CarPlay.

Conectarlo será un sacrilegio, pues en esta máquina hay que disfrutar del sonido de su corazón V12 atmosférico, el cual fue modificado por la firma de Maranello para que proporcionara 780 CV de potencia y 705 Nm de par motor.

Además este corazón está en plenas facultades, pues este deportivo tan sólo ha recorrido 55 millas, lo que vienen a ser unos 89 kilómetros desde que saliera desde la factoría italiana allá por 2016.